Pan de malta y sultanas

    Pan de malta y sultanas

    1persona la guardó
    1hora


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Éste es un pan agradablemente dulce y de buen sabor, con una suave textura húmeda y gran capacidad de conservación. Córtelo en rebanadas gruesas y disfrútelo con un puré de frutas, mermelada o queso crema a la hora del té.

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 200 g de harina integral para pan
    • 150 g de harina blanca para pan
    • ½ cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de levadura seca, fácil de mezclar
    • 3 cucharadas de extracto de malta
    • 1 cucharada de miel
    • 200 ml de agua tibia
    • 85 g de pasas sultanas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Cernir las harinas y la sal en un bol grande, incorporar las cáscaras que hayan quedado en el cernidor. Agregar la levadura y mezclar bien; luego hacer un pozo en el centro.
    2. Vaciar el extracto de malta y la miel en el agua tibia e incorporar al bol con las harinas. Combinar poco a poco las harinas con el líquido y mezclar bien hasta tener una masa suave pero no pegajosa. Agregar las pasas sultanas.
    3. Poner la masa en una superficie de trabajo enharinada y amasar 10 minutos o hasta que esté elástica. Vaciar la masa a un recipiente engrasado, tapar con papel autoadherible y dejar que repose en un lugar cálido por 1 hora o hasta que duplique su tamaño. Mientras, enmantecar un molde para pan de 450 g y cubrir la base con papel manteca.
    4. Poner la masa nuevamente en una superficie de trabajo enharinada y golpear la masa. Hacer un rollo; doblar las puntas debajo del rollo y poner la masa en el molde para pan engrasado. Cubrir con un paño de cocina húmedo y dejar que repose en un lugar cálido por 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
    5. Hacia el final del tiempo de levado, precalentar el horno a 190°C. Destapar el molde y hornear de 35 a 40 minutos o hasta que suene hueco cuando se le golpea en la base. Pasar el pan a una rejilla y dejar enfriar. Puede conservarse hasta por 4 días.

    DATO SALUDABLE

    El extracto de malta se produce al remojar granos de cebada y dejarlos germinar en condiciones controladas, de modo que el almidón se convierta en dextrina (un tipo de goma) y azúcar de malta (maltosa). Cuando se agrega a productos de repostería, el extracto de malta brinda un gusto distintivo y una textura húmeda, y aporta fósforo y magnesio.

    Variaciones

    Para un atractivo terminado brillante, untar la parte superior con 2 cucharaditas de miel caliente. • Para un pan de malta, manzanas y pasas sultanas, agregar 1 manzana mediana, sin el centro y cortada en cubos, y 50 g de almendras tostadas y picadas, con las sultanas. • El pan de malta y sultanas que le sobró y que ya está un poco duro es excelente para hacer budín de pan, y no se necesita agregar más frutas secas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación