Pan de carne de pollo y pimiento amarillo

    Pan de carne de pollo y pimiento amarillo

    1persona la guardó
    1hora45mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Este pan de pollo y pimiento a la mostaza, envuelto en rodajas finas de zucchini, se complementa a la perfección con la salsa de tomates frescos y albahaca. El resultado es un plato lleno de sabor.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 3 zucchini grandes, rebanados finamente a lo largo
    • 2 pimientos amarillos, sin semillas y cortados en cubos
    • 2 atados de cebollas de verdeo, rebanadas finamente
    • 1 diente de ajo, machacado
    • 1 cucharadita de mostaza en polvo
    • 500 g de carne de pollo picado
    • pimienta al gusto
    • SALSA DE TOMATES Y ALBAHACA
    • 1 cebolla, picada fina
    • 450 g de tomates, picados gruesos
    • 1 atado de albahaca fresca (unos 20 g), sin los tallos y con las hojas grandes cortadas en trozos pequeños
    • una pizca de azúcar
    • unas gotas de salsa Tabasco

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora15mins  ›  Listo en:1hora45mins 

    1. Calentar una plancha de hierro y untarle 1 cucharadita del aceite. Asar las rebanadas de zucchini, en tandas, hasta que estén tiernas, dando vuelta para marcar ambos lados con líneas doradas. Agregar un poco más de aceite si es necesario.
    2. Calentar el aceite de oliva restante en una sartén; agregar los pimientos y cocinar 5 o 6 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que estén blandos y dorados. Añadir las cebollas y el ajo, y cocinar 2 o 3 minutos. Espolvorear por encima con la mostaza y mezclar bien. Pasar la mezcla a un bol y enfriar un poco; agregar el pollo picado y un poco de pimienta. Mezclar bien.
    3. Precalentar el horno a 180 °C. Usar las rebanadas de zucchini para forrar un molde para pan de 900 g; colocarlas a lo ancho y un poco superpuestas. Acomodarlas de modo que los extremos cuelguen a los lados del molde. Colocar la mezcla de pollo en el molde, presionando en las esquinas, y emparejar la parte superior. Doblar los extremos de las rodajas de zucchini sobre el relleno de pollo.
    4. Poner el molde sobre una bandeja para hornear con agua. Hornear 1 hora o hasta que el pollo esté bien cocido; el jugo debe salir claro cuando se inserta un cuchillo en el centro.
    5. Unos 30 minutos antes de que termine el tiempo de cocción, poner todos los ingredientes de la salsa en una olla mediana, reservando unas ramitas de albahaca para decorar. Llevar a hervor suave; luego cocinar, revolviendo, hasta que el exceso de líquido del tomate se haya evaporado. Pasar la salsa por un colador a una olla limpia y condimentar con pimienta. Recalentar.
    6. Escurrir el jugo del pollo y cortarlo en rodajas. Servir caliente, con la salsa de tomate. Decorar con las ramitas de albahaca.

    DATO SALUDABLE

    Tanto los pimientos amarillos como los zucchini aportan vitamina C y betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Los zucchini también proporcionan folato.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación