Pan francés con hierbas y hongos

    Pan francés con hierbas y hongos

    4personas la guardaron
    50mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Dele al desayuno un nuevo giro con esta sabrosa versión de pan francés: triángulos de pan sumergidos en una mezcla de huevo y hierbas frescas. Sírvalos con hongos asados y panceta. Una receta super fácil.

    Ingredientes
    Rinde: 4 

    • 4 huevos grandes
    • 4 cucharadas de leche semidescremada
    • 1 cucharada de perejil, finamente picado
    • 1 cucharada de ciboulette, finamente picada
    • ½ cucharada de tomillo fresco, picado, o ½ cucharadita de tomillo seco
    • una pizca de páprika
    • pimienta al gusto
    • 4 hongos portobello grandes u hongos grandes y planos (unos 250 g en total)
    • 3 cucharadas de aceite de girasol
    • 4 rebanadas de panceta
    • 5 rebanadas gruesas de pan integral

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Combinar en un recipiente los huevos, la leche, la mayor parte del perejil, la ciboulette, el tomillo y la páprika. Condimentar con pimienta y reservar.
    2. Precalentar una plancha a temperatura moderada. Retirar los bastones de los hongos. Con una cucharada de aceite, untar los sombreritos, la parte superior, de los hongos. Colocarlos con esta parte hacia abajo en la plancha. Agregar la panceta. Cocinar las rodajas de panceta durante 10 minutos; darlas vuelta en la mitad del tiempo de cocción. Cocinar los hongos de 6 a 7 minutos. Cuando la panceta y los hongos estén listos, retirar de la plancha y mantener calientes.
    3. Mientras tanto, cortar cada rebanada de pan en 4 triángulos. Calentar una sartén antiadherente grande a fuego moderado y agregar 1 cucharada del aceite restante. Sumergir un tercio de los triángulos de pan en la mezcla de huevo, para humedecer ambos lados; luego colocar en la sartén. Cocinar hasta que estén dorados. Retirar de la sartén y mantener caliente mientras se cocina el resto del pan; agregar el aceite restante cuando sea necesario.
    4. Para servir, acomodar tres triángulos de pan francés en cada plato. Cortar los hongos en trozos gruesos y agregarlos junto con la panceta. Decorar con el resto del perejil.

    DATO SALUDABLE

    Este suculento desayuno contiene menos calorías que la versión tradicional del pan francés, que suele servirse con manteca derretida y jarabe de arce o de maíz.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación