Pan integral rápido

    Pan integral rápido

    72personas la guardaron
    1hora20mins


    121 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Con un solo levado y sin amasar, este pan no puede ser más simple. Se basa en el famoso pan grant, inventado en la década de 1940 por Doris Grant. Con su textura densa y húmeda, es muy sustancioso y resulta excelente para tostar.

    Ingredientes
    Rinde: 2 panes

    • 650g de harina integral para pan
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 paquete (unos 7g) de levadura seca, fácil de mezclar
    • 1 cucharadita de azúcar morena
    • 450ccde agua tibia, separada en 100cc/350cc
    • 1 cucharada de harina blanca para espolvorear

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Tiempo extra: 30mins levando  ›  Listo en:1hora20mins 

    1. Disolver la levadura en 100cc de agua tibia, junto con la cucharadita de azúcar. Dejar reposar por 10 minutos. Reservar.
    2. Engrasar ligeramente un molde para pan de 900g. Reservar mientras prepara la masa.
    3. Cernir la harina integral en un bol grande junto con la sal; incorporar las cáscaras que hayan quedado en el cernidor. Hacer un pozo en el centro y echar la mezcla de levadura. Comenzar a integrar con las manos, e ir agregando el agua tibia restante de a poco. Continuar integrando con las manos, mezclar la harina con el agua, hasta hacer una masa. Incorporar el azúcar y la sal.
    4. Mezclar y golpear la masa con las manos (o con una pala de madera) por 2 minutos o hasta que la masa no se pegue en el bol; la masa debe quedar suave y pegajosa.
    5. Vaciar la masa en el molde engrasado para pan, tapar con un paño de cocina limpio y húmedo y dejar en reposo en un lugar cálido por 30 minutos o hasta que la masa haya esponjado hasta el borde del molde.
    6. Hacia el final del tiempo de levado, precalentar el horno a 200°C (moderado). Destapar y espolvorear la masa con la harina blanca. Hornear de 30 a 40 minutos o hasta que se haya esponjado y dorado el pan. Debe sentirse suave y sonar hueco cuando se lo golpea en la base.
    7. Pasar el pan a una rejilla y enfriar por completo antes de rebanar. Puede mantenerse hasta 5 días.

    Más fácil todavía:

    Podés hacer la masa con una amasadora o batidora profesional de pie con el "gancho de amasar".

    Dato saludable

    La levadura es muy rica en folato y contiene una serie de otras vitaminas B.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (8)

    Allrecipes
    Evaluado/a por:
    35

    Pedimos disculpas si la explicación no fue clara. Hemos editado la receta, esperamos que ahora les resulte más fácil seguir el paso a paso. Muchas gracias por tus comentarios! - 17 jun 2014

    TeoFavergiotti
    Evaluado/a por:
    18

    Un desastre la explicación, lista ingredientes que teóricamente no utiliza cuando describe. La relación harina/agua es desproporcional. 450ml de agua llevan casi 800gr de harina integral. Yo utilicé esa cantidad. La levadura junto con el azúcar rubia (yo usé de Mascabo que es espectacular) las mezclé con un poco de harina para hacer una esponja. La sal se la agregué a la harina. Con estas proporciones salió un pan muy rico. Respetando ESAS proporciones salen dos panes espectaculares. Rectifico mi calificación de dos estrellas, siempre que tengan en cuenta que lleva casi el doble de harina, agregarle sal a la harina, y mezclar la levadura (un pancito de 50grs de la fresca o un sobre de la seca) con una cucharadita de azúcar rubia (o dos cucharaditas...) y 100ml de agua tibia (que se restan de los 450) para hacer una esponja que leva en unos 15 minutos y se agrega a la harina con sal. Se mezcla y se va agregando el resto del agua (350ml) y harina suficiente para que se forme un bollo que no se adhiere. Se deja levar hasta que dobla el tamaño, se divide en dos panes de la forma que quieran y se hornea 40 minutos en horno a 200 grados. - 11 jun 2014

    MacarenaRomero
    Evaluado/a por:
    11

    En la explicación no indican cuando ponen la sal y el azúcar, siendo que en los ingredientes si están mencionados.. - 16 abr 2014

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación