Pan multigrano con semillas

    Pan multigrano con semillas

    9personas la guardaron
    2horas35mins


    7 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Sirva este pan, de gran textura y sabor, con un suculento tazón de sopa o con una buena picadita. La mezcla de granos y semillas puede variarse de acuerdo con su gusto, o puede usar de un solo tipo.

    Ingredientes
    Rinde: 2 panes

    • 300 g de harina blanca para pan
    • 200 g de harina integral para pan
    • 200 g de harina de trigo sarraceno
    • 75 g de polenta
    • 2 cucharaditas de sal
    • 1 paquete (unos 7 g) de levadura seca, fácil de mezclar
    • 1 cucharadita de azúcar negra
    • 3 cucharadas de semillas de girasol
    • 2 cucharadas de semillas de calabaza
    • 2 cucharadas de semillas de linaza
    • 2 cucharadas de aceite de girasol
    • 450 ml de agua tibia
    • un poco de leche descremada para glasear

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 35mins  ›  Tiempo extra: 1hora30mins levando  ›  Listo en:2horas35mins 

    1. Cernir la harina blanca, la integral y la de trigo sarraceno en un bol grande; incorporar las cáscaras que hayan quedado en el cernidor. Agregar la polenta, la sal, la levadura y el azúcar.
    2. Mezclar las semillas de girasol, de calabaza y de linaza. Reservar una cucharada para decorar e incorporar el resto a la mezcla de harina.
    3. Hacer un pozo en los ingredientes secos y vaciar el aceite y la mayor parte del agua. Trabajar los ingredientes hasta formar una masa blanda; agregar más agua si es necesario. Pasar a una superficie de trabajo enharinada y amasar 10 minutos o hasta que esté homogénea y elástica. Colocar en un bol grande aceitado, y tapar con un paño de cocina húmedo y limpio. Dejar reposar en un lugar cálido 1½ horas o hasta que duplique su tamaño.
    4. Pasar la masa a una superficie de trabajo enharinada y golpear con los puños; luego amasar con firmeza unos minutos. Dar forma circular de 20 cm de diámetro y colocar en una bandeja para hornear aceitada. Tapar con papel autoadherible y dejar de 20 a 30 minutos o hasta que esté bien esponjada y elástica la masa al tacto.
    5. Precalentar el horno a 230 °C (fuerte). Destapar el pan y, con un cuchillo afilado, realizar cortes profundos para marcar 8 rebanadas. Untar con la leche y esparcir las semillas reservadas.
    6. Hornear 15 minutos; bajar luego la temperatura a 200 °C. Hornear de 15 a 20 minutos o hasta que el pan esté dorado y suene hueco cuando se golpea la base. Dejar enfriar en una rejilla. Lo mejor es comer este pan el mismo día que se hace.

    DATO SALUDABLE

    Las semillas de calabaza son una de las fuentes vegetales más ricas de zinc, un mineral esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico. Son una buena fuente de proteínas y de grasas insaturadas, además de aportar hierro, magnesio y fibra.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación