Pan tostado con porotos y panceta

    Pan tostado con porotos y panceta

    ¡Guardá esta receta!
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Ésta es una nueva versión del pan tostado con porotos, que combina cremosos porotos con panceta bien crocante, queso cottage y mostaza. Acompañados de una ensalada fresca, es una fabulosa comida lista para servir en unos 15 minutos.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 150 g de margarina
    • 4 rodajas de panceta
    • 1 atado de cebollas de verdeo, cortadas
    • 85 g de berros, sin los tallos, picados gruesos
    • 2 latas (de aproximadamente 400 g cada una) de porotos peruanos o bayos, enjuagados y escurridos
    • 55 g de queso cottage bajo en grasa
    • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
    • pimienta a gusto
    • 8 rebanadas gruesas de pan integral
    • ENSALADA DE HOJAS ROJAS
    • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
    • 1 cucharadita de miel
    • pimienta a gusto
    • 1 lechuga morada, con las hojas
    • separadas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Para preparar la ensalada, poner el aceite, el jugo de limón, la miel y pimienta a gusto en una ensaladera, y batir. Agregar la lechuga. Reservar (no mezclar todavía).
    2. Precalentar una plancha al máximo. Derretir la margarina en una sartén antiadherente grande hasta que comience a chisporrotear. Agregar la panceta y las cebollas de verdeo, y cocinar a fuego moderado unos 3 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la panceta comience a tomar color y las cebollas estén apenas tiernas.
    3. Agregar el berro y cocinar unos segundos, revolviendo. Incorporar los porotos, el queso, la mostaza y la pimienta. Bajar el fuego y cocinar 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcle esté caliente.
    4. Mientras se cocina la mezcla de porotos y pancea, tostar las rebanadas de pan en el tostador. Colocar la mezcla sobre el pan caliente. Mezclar rápidamente la ensalada y servir mientras la lechuga esté crujiente.

    Variación

    Enjuagar y escurrir 2 latas (de unos 400 g cada una) de porotos bayos y ponerlos en una sartén con 85 g de queso gorgonzola desmoronado, 2 cucharadas de yogur natural descremado y 2 cucharadas de ricota. Calentar suavemente, revolviendo con frecuencia, hasta que el gorgonzola se derrita y los porotos estén calientes. Incorporar 1 cucharada de pesto rojo. Colocar sobre pan de ciabatta, partido a la mitad y ligeramente tostado. Se puede servir con la misma ensalada de hojas rojas o con una ensalada de hinojo y rúcula. Para el aderezo, batir 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen con 1 cucharadita de vinagre balsámico, 2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido y pimienta al gusto. Agregar 1 bulbo de hinojo, picado finamente, 85 g de hojas de rúcula, 1 cebolla morada pequeña en rebanadas finas y 30 g de aceitunas negras deshuesadas. Mezclar justo antes de servir con los panes.

    DATOS SALUDABLES

    Los porotos peruanos tienen un distintivo sabor a manteca. Aportan mucha fibra, esencial para un sistema digestivo sano. * El tocino magro desgrasado es un ingrediente con un alto contenido de proteínas y poca grasa, que aporta importantes cantidades de vitamina B₁, esencial para mantener sano el sistema nervioso.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación