Paquetitos de garbanzos y queso feta

    Paquetitos de garbanzos y queso feta

    2personas la guardaron
    50mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Los paquetitos dorados y crocantes de masa filo rellenos con garbanzos, papas y queso, con un toque de cálidas especias orientales, hacen un plato principal sabroso y sustancioso. Acompáñelos con una ensalada de tomate o mixta.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de papas, peladas y cortadas en cubos de 1 cm
    • 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 6 echalottes, picados finos
    • 1½ cucharaditas de cilantro molido
    • 1½ cucharaditas de comino molido
    • 2 latas (unos 410 g cada una) de garbanzos, escurridos y enjuagados
    • 45 g de queso feta, desmenuzado
    • 45 g de pasas
    • 1 pimiento rojo pequeño, fresco, sin semillas y picado
    • 3 cucharadas de ciboulette fresca, picada
    • pimienta a gusto
    • 16 hojas de masa filo, de unos 30 x 18 cm cada una (280 g en total)
    • 1 cucharadita de semillas de sésamo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Precalentar el horno a 190 °C (moderado). Poner las papas en una olla con agua hirviendo y cocinar 5 minutos. Escurrir bien y reservar.
    2. Calentar 1 cucharada del aceite en una olla grande; agregar los echalottes y cocinar de 2 a 3 minutos o hasta que estén blandos. Incorporar el cilantro y el comino molidos y cocinar 30 segundos.
    3. Retirar del fuego y añadir los garbanzos, las papas, el queso feta, las pasas, el pimiento y la ciboulette. Condimentar con pimienta.
    4. Colocar una hoja de masa filo sobre una superficie de trabajo y untar con parte del aceite restante. Poner encima una segunda hoja y untar con aceite. Colocar un octavo del relleno en un extremo, a unos 2,5 cm del borde. Doblar los lados sobre el relleno; doblar luego sobre el borde más cercano y enrollar para formar un paquete. Repetir con las restantes hojas de masa y el relleno hasta armar 8 paquetes.
    5. Colocar en una bandeja para hornear, untar con el resto del aceite y esparcir las semillas de sésamo por encima. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que estén crocantes y dorados. Servir calientes o fríos.

    DATO SALUDABLE

    Los garbanzos son una importante fuente de proteína en muchas partes del mundo. También contienen buenas cantidades de fibra, lo que ayuda a mantener la salud de los intestinos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación