Torta de chocolate con cobertura

    Torta de chocolate con cobertura

    4personas la guardaron
    50mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta versión modernia de la tradicional torta de chocolate clásica lleva unpuré dulce de ciruelas pasas y con cobertura cremosa a base de ricotta bien italiana. Servilo como postre: queda bárbaro con frutos rojos.

    Ingredientes
    Porciones: 10 

    • 140 g de ciruelas pasas, descarozadas
    • 150 ml de agua hirviendo
    • 55 g de margarina, a temperatura ambiente
    • 140 g de azúcar negra
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 2 huevos, batidos
    • 100 g de harina blanca leudante
    • 100 g de harina integral leudante
    • 1 cucharadita de polvo para hornear
    • 4 cucharadas de cacao en polvo, más un poco para espolvorear
    • CUBIERTA DE RICOTTA
    • 250 g de ricotta
    • ½ cucharadita de esencia de vainilla
    • 1 cucharada de azúcar impalpable, o a gusto, cernida

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Colocar las ciruelas pasas en un bol y agregar el agua hirviendo. Tapar y dejar remojar 30 minutos.
    2. Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Enmantecar un molde savarin, de 20 cm de diámetro y 900 ml de capacidad.
    3. Batir la margarina hasta que esté blanda y liviana; incorporar poco a poco el azúcar, sin dejar de batir. Hacer un puré con las ciruelas y el líquido de remojo en una licuadora y agregar a la mezcla de margarina con la esencia de vainilla, batiendo bien para mezclar. Incorporar, batiendo, los huevos de uno en uno.
    4. Cernir la harina blanca, la harina integral, el polvo para hornear yel cacao en polvo sobre la mezcla; incorporar las cáscaras que hayan quedado en el cernidor. Incorporar con movimientos envolventes los ingredientes secos hasta combinar bien. La mezcla debe tener una consistencia blanda; agregar agua si es necesario. Pasar al molde y emparejar la superficie.
    5. Hornear unos 25 minutos o hasta que esté bien esponjado, un poco agrietado en la superficie y firme al tacto. Dejar en el molde 10 minutos, pasar un cuchillo por los bordes del molde para aflojar la torta y desmoldar sobre una rejilla para enfriar.
    6. Para hacer la cobertura de queso, presionar la ricotta a través de un colador sobre un bol. Agregar el extracto de vainilla y el azúcar impalpable, y batir los tres ingredientes hasta homlograr una crema lisa y suave.
    7. Colocar la torta en un plato y distribuir la cubierta de ricotta en forma pareja sobre la parte superior. Con un cuchillo hacer algunas ondas en la cubierta para que caiga un poco por los costados de la torta. Colocar un poco de cacao en un colador de té y espolvorear sobre la cubierta. Servir lo antes posible.

    SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

    Las ciruelas pasas tienen mucho que ofrecer nutricionalmente, pues son una buena fuente de fibra, además de aportar varias vitaminas, minerales y fitoquímicos. Preparadas como puré, pueden reemplazar parte de la grasa y del azúcar en pasteles como éste.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación