Pastrón marinado con alcauciles y tomates

    Pastrón marinado con alcauciles y tomates

    2personas la guardaron
    35mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Este plato de fiambres acompañados por tomates y alcauciles es una apuesta ideal para esos días de calor y con ganas de comer livianito y light. Super fácil de preparar, esta semi-ensalada con rúcula es perfecta.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 300 g de pastrón en rebanadas finas
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 1 cucharada de vinagre balsámico
    • 4 cucharadas de aceite de oliva
    • 6 corazones de alcauciles en salmuera al vinagre
    • 100 g de rúcula
    • 1 cebolla morada
    • 3 tomates verdes maduros
    • Sal
    • Pimienta negra molida

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 35mins  ›  Listo en:35mins 

    1. Separe las rebanadas de pastrón y colóquelas en un plato hondo. Prepare una vinagreta en un recipiente con jugo de limón, vinagre balsámico y aceite de oliva, y revuelva.
    2. Condimente la vinagreta con sal y pimienta y agregue al pastrón. Tape y guarde en un lugar frío.
    3. Deje escurrir los alcauciles y pártalos en cuatro. Lave la lechuga y sacuda, corte los tallos. Distribuya la lechuga en 4 platos. Pele la cebolla y corte en rodajas delgadas. Reparta aros de cebolla y partes de los alcauciles sobre los platos con la lechuga.
    4. Lave los tomates y parta en mitades. Quíteles el tallo y parta en rebanadas. Reparta éstos entre los alcauciles y los aros de cebolla y añada la vinagreta.
    5. Sirva el pastrón marinado sobre la ensalada. Combina bien con pan blanco tostado.

    Pastrón marinado sobre rodajas de papa

    Prepare 300 g de pastrón como se describe en la receta principal. Pele y corte en rebanadas delgadas4 papas con cáscara, y distribuya en forma de tejas en 4 platos. Espolvoree pimienta sobre lasp apas, una pizca de comino y de páprika y sal y 2 cucharadas de aceite de oliva. Lave 12 tomates cherry, parta en cuatro cada uno y agregue a losp latos. Coloque el pastrón marinado sobre las papas, y sirva. * Combina bien con baguette.

    Pastrón

    Así se le llama a un trozo de carne de colita de cuadril asado porl a parte del lomo, preparado con polvo de comino y otras hierbas, partido en rebanadas muy delgadas. Esta especialidad de carne se puede comprar en supermercados o principalmente en salchicherías. Los turcos conocen una forma muy similar con nombre de postrama. También está hecha de carne de colita de cuadril muy condimentada, pero esta carne está seca. Se puede comprar en comercios turcos de alimentos.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación