Pechugas de pollo con ajo asado y salsa de tomate

    Pechugas de pollo con ajo asado y salsa de tomate

    3personas la guardaron
    1hora


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Ésta es una receta que convierte lo ordinario en extraordinario. Este plato de pollo, cocido en una salsa de tomate y condimentado con ajo asado, tiene un gran contenido de vitaminas B₆, C y niacina, poca grasa y un sabor fabuloso.

    Ingredientes
    Porciones: 2 

    • 2 cabezas de ajo, peladas
    • 2 pechugas de pollo, unos 150 g cada una, sin piel
    • ½ cucharadita de pimienta
    • 2 zanahorias, rebanadas finas
    • 1 echalotte grande, picado fino
    • 4 tomates enteros en lata, sin semillas y picados
    • 125 ml de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 125 ml de vino blanco seco, o caldo adicional
    • 1 cucharadita de romero fresco, picado, o ¼ cucharadita de romero seco
    • 350 g de fettuccine, cocidos en el momento
    • 1 cucharada de perejil fresco, picado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Cortar la parte superior de cada cabeza de ajo y envolverlas en papel aluminio. Hornear una hora o hasta que estén blandas.
    2. Mientras tanto, cubrir con aceite en aerosol una olla o un recipiente refractario mediano, y poner a fuego medio. Condimentar el pollo con pimienta, agregar a la olla y cocinar 4 o 5 minutos de cada lado, o hasta que esté dorado. Pasar el pollo a una fuente.
    3. Agregar las zanahorias y el echalotte al refractario y freír unos 2 minutos o hasta que esté blando. Volver a poner el pollo, con el lado sin piel hacia abajo, en el refractario. Agregar los tomates, el caldo, el vino y el romero. Llevar a hervor; tapar y pasar al horno. Hornear el pollo de 30 a 45 minutos o hasta que el jugo salga claro.
    4. Sacar los dientes de ajo de su piel con la punta de un cuchillo afilado y aplastar hasta homogeneizar. Incorporar el ajo a la salsa de tomate. Servir sobre fettuccine, cocido en el momento de acuerdo con las instrucciones del paquete, y decorar con el perejil.

    DATO SALUDABLE

    Los médicos recomiendan 30 g de fibra por día, pero la mayoría de nosotros sólo consume la mitad. Gran parte de la fibra en este plato proviene de los tomates que también aportan saludables cantidades de vitamina C y betacaroteno.

    CONSEJO DE COCINA

    El ajo asado también puede incorporarse a una sopa, mezclarse en una ensalada o untarse sobre pan.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación