Pizza de puerro y jamón crudo

    Pizza de puerro y jamón crudo

    2personas la guardaron
    20mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: El puerro, la albahaca y el jamón se combinan con la mozzarella en una cubierta de pizza para estos panecillos integrales. Acompañe el plato con una ensalada de rúcula aderezada con aceite de oliva y jugo de limón.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • 2 puerros (unos 250 g en total), rebanados finamente
    • pimienta a gusto
    • 4 English muffins integrales, cortados a la mitad
    • 4 cucharadas de hojas de albahaca fresca, cortadas en tiras
    • 4 rebanadas de jamón (serrano) (unos 50 g en total), sin grasa visible y cortadas a la mitad
    • 100 g de queso mozzarella, cortado en tiras delgadas
    • 4 cucharadas de rúcula, picada

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 5mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Calentar el aceite en una olla. Agregar los puerros y cocinar a fuego moderado, revolviendo con frecuencia, unos 5 minutos o hasta que los puerros estén tiernos y el jugo se haya evaporado. Condimentar con pimienta.
    2. Tostar las bases y darlos vuelta. Repartir el puerro en cantidades iguales sobre los panecillos. Colocar encima la albahaca y, luego, un trozo de jamón. Doblar suavemente el jamón. Esparcir las tiras de mozzarella encima.
    3. Cocinar las pizzas de 4 a 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido y esté burbujeante. El jamón y el queso deben estar un poco dorados en algunos lugares. Espolvorear con la rúcula picada y servir.

    Variación

    Use 75 g de jamón cocido magro, cortado en tiras, en lugar del jamón de Parma, y un puñado de ramitas de berro en lugar de la albahaca. Puede usar pan árabe en lugar de English muffins.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación