Polenta con hierbas y gorgonzola

    Polenta con hierbas y gorgonzola

    ¡Guardá esta receta!
    35mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Trozos asados de polenta cubiertos con una cremosa mezcla de gorgonzola y ricotta derretidos conforman un plato delicioso, ideal como una tentadora entrada. Se sirve caliente, acompañado de ensalada de hojas verdes.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 750 ml de caldo de verduras bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 170 g de polenta instantánea
    • 2 cucharadas de perejil fresco, picado
    • 1 cucharada de mejorana o de orégano fresco, picado
    • pimienta a gusto
    • 115 g de gorgonzola
    • 115 g de ricotta
    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • mezcla de hojas verdes para acompañar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:35mins 

    1. Llevar el caldo a hervor en una olla mediana. Agregar la polenta y revolver constantemente, cocinar unos 5 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que la mezcla haya espesado y se separe de los lados de la olla.
    2. Incorporar el perejil y el orégano o la mejorana, y condimentar con pimienta. Pasar la polenta a una bandeja para hornear engrasada y extender hasta formar un rectángulo de unos 20 x 18 cm y 1 cm de espesor. Dejar aproximadamente 1 hora en lugar fresco para que se asiente.
    3. En un bol, machacar el gorgonzola con el ricotta y reservar. Untar ligeramente la parte superior de la polenta con el aceite y cortar en 12 rectángulos, cada uno de 5 x 6 cm. Grillar u hornear de 8 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
    4. Dar vuelta los trozos de polenta y cubrir con la mezcla de gorgonzola. Cocinar 2 o 3 minutos más o hasta que el queso se haya derretido y comience a dorarse. Servir de inmediato, acompañado con la mezcla de hojas verdes.

    DATOS SALUDABLES

    Como otros cereales, el maíz del que se hace la polenta es rico en almidones y bajo en grasa. * El gorgonzola es un queso semiduro, de vetas azules, con un sabor rico y pleno, mientras que el ricotta es mucho más suave y bajo en grasa. Mezclar los dos quesos ayuda a mantener en un nivel sano el contenido total de grasa de este plato.

    Variaciones

    Se pueden utilizar otras hierbas, como romero, albahaca o salvia, en lugar del orégano o la mejorana.• Para una polenta asada con puerros salteados y hierbas, hacer la mezcla de polenta sin las hierbas. Derretir 45 g de margarina en una olla, agregar 2 puerros picados finos y 2 dientes de ajo machacados, y cocinar a fuego moderado unos 10 minutos o hasta que estén blandos, revolviendo de vez en cuando. Incorporar 3 cucharadas de jerez seco y cocinar brevemente; agregar luego 2 o 3 cucharadas de hierbas frescas surtidas, picadas, y condimentar a gusto con pimienta. Cocinar los trozos de polenta de 5 a 10 minutos de cada lado; colocar encima la mezcla de poro caliente y servir.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación