Pechugas de pollo con salsa teriyaki
1 / 1 Foto de:  
Más fotos

Pechugas de pollo con salsa teriyaki

Sobre la receta: Estas pechugas de pollo están cortadas al medio y cocidas en una salsa teriyaki casera. Son super fáciles de preparar, bien ricas y van bárbaro con arroz y verduras tipo bok choy al vapor.

Adriana Villagra Peña

Ingredientes

Porciones: 2 

  • 2 pechugas de pollo
  • pimientos rojos para decorar (opcional)
  • SALSA TERIYAKI
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharada de raíz fresca de jengibre, rallada
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
  • 2 cucharadas de salsa de soja reducida en sodio
  • ½ cucharadita de pimiento rojo fresco, picado muy fino, o a gusto

Preparación

Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Tiempo extra: 30mins marinando  ›  Listo en:1hora5mins 

  1. Precalentar la parrilla del horno a 200 C (moderado-fuerte). Colocar las pechugas cortadas en forma de mariposa en una asadera un poco profunda.
  2. Mezclar los ingredientes de la salsa teriyaki; vaciarla sobre los pollos y darles vuelta para que queden bien cubiertos de ambos lados. Dejar marinar al menos 30 minutos.
  3. Llevar al horno y asar unos 15 minutos, humedecer con frecuencia con la mezcla de teriyaki y dar vuelta después de 15 minutos, hasta que estén bien cocidos. Probar pinchando el muslo con la punta de un cuchillo: el jugo debe salir claro.
  4. Mientras se cocinan las pechugas, si se usan los pimientos para decorar, convertirlos en “flores” cortando en cada uno de ellos finos “pétalos”. Servir calientes, decorados con las flores de pimiento.

CONSEJO DE COCINA

Quitar la piel del pollo reduce de manera considerable el contenido de grasa. Si se hace antes de cocinar, y luego se usa una marinada a base de aceite para agregar sabor, la grasa se mantiene bajo control.

Calorías

Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

Más ideas

Evaluaciones (0)

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación
¿Qué te pareció esta receta?

¿Con ganas de más ideas?