Ensalada de pollo a la parrilla con cítricos y salsa de melón

    Ensalada de pollo a la parrilla con cítricos y salsa de melón

    1persona la guardó
    1hora


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: ¡Capture el espíritu del trópico y sírvalo en su mesa! Esta mezcla de melón, hojas verdes, pollo y cítricos, realzada con jalapeño, es una comida saludable y deliciosa.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 500 g de pechuga de pollo
    • ½ cucharadita de pimienta
    • 80 ml de jugo de limón, exprimido en el momento
    • 1 diente de ajo, picado finamente
    • 2 cucharaditas de salsa de soja reducida en sodio
    • 1 chile jalapeño fresco, sin semillas y picado finamente
    • 100 g de hojas verdes mixtas
    • SALSA DE MELÓN
    • 1 pepino grande
    • 1 melón, cortado en cubos de 2 cm
    • 125 g de tomates cherry, cortados a la mitad
    • 2 cucharadas de albahaca fresca, rebanada muy fina

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Rociar el pollo con pimienta por ambos lados. Colocar 2 cucharadas de jugo de limón, el ajo, la salsa de soja y 1 cucharadita del jalapeño en una fuente. Agregar el pollo y dar vuelta hasta cubrir. Dejar marinar unos 20 minutos a temperatura ambiente; dar vuelta una vez mientras se prepara la salsa de melón.
    2. Cortar el pepino a la mitad, a lo largo. Retirar las semillas arrastrando la punta de una cuchara por el centro. Colocar el pepino con el lado cortado hacia abajo sobre una tabla y cortar transversalmente en rodajas de 2 mm de espesor. Mezclar en un bol el pepino, el melón, los tomates, la albahaca y el resto del jalapeño y el jugo de limón. Reservar.
    3. Precalentar la parrilla a temperatura moderada. Sacar el pollo de la marinada (quitar la marinada) y cubrir ambos lados del pollo con aceite en aerosol (en lo posible, con sabor a aceite de oliva). Asar el pollo unos 5 minutos de cada lado, dando vuelta una vez, hasta que el jugo salga claro.
    4. Pasar el pollo a una tabla y cortar la carne al sesgo en tiras de 1 cm de espesor. Mezclar con la salsa de melón. Repartir las hojas de ensalada en cuatro platos y poner encima la mezcla de pollo y melón.

    DATOS SALUDABLES

    Los melones de pulpa anaranjada son una excelente fuente de betacaroteno, un poderoso antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A. * La vitamina C en la fruta y el jugo de limón ayuda a la absorción del hierro, que está presente en la mezcla de hojas para ensalada.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación