Ingresar Registrate

Pollo a la cacciatore

Sobre la receta: Este sabroso clásico italiano es perfecto para una noche fría. Los muslos de pollo sin piel mantienen la cantidad de grasa bajo control y una combinación de hongos, tomates y hierbas le dan el sabor justo. Sírvalo con polenta y chauchas.

Adriana Villagra Peña

Ingredientes
Porciones: 4 

  • 750 g de muslos de pollo
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 1 cebolla grande, picada
  • 2 tallos de apio, rebanados finos
  • 250 g de champiñones, cortados en cuartos
  • 125 ml de vino tinto seco o caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
  • 2 latas (unos 400 g cada una) de tomates, picados
  • 1 hoja de laurel
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 6 ramitas de perejil fresco, más 1 cucharada de perejil, picado, para decorar
  • ¼ cucharadita de páprika

Preparación
Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora5mins 

  1. Quitar la piel de los muslos de pollo y condimentarlos con pimienta. Cubrir con aceite en aerosol (en lo posible, con sabor a aceite de oliva) una sartén antiadherente grande y poner a fuego alto hasta que este caliente pero no humeante. Agregar el pollo y saltear 5 minutos de cada lado o hasta que esté dorado. Pasar el pollo a una fuente.
  2. Bajar el fuego y agregar la cebolla, el apio y los hongos. Freír unos 5 minutos o hasta que los hongos estén blandos. Verter el vino o el caldo. Bajar el fuego y cocinar 1 minuto. Incorporar los tomates, la hoja de laurel, las ramitas de perejil y la páprika.
  3. Volver a poner el pollo en la sartén. Cocinar, parcialmente tapado, unos 30 minutos o hasta que el jugo salga claro. Retirar la hoja de laurel, el romero y el perejil. Espolvorear el pollo con el perejil picado y servir.

DATO SALUDABLE

Un muslo de pollo aporta alrededor de 50% más de hierro cada 100 g que el mismo peso de pechuga.

CONSEJO DE COCINA

Durante la cocción, el alcohol del vino se evapora y deja sólo su sabor concentrado. ¡Cuanto mejor es el vino, más suave es el sabor!

Calorías

Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

Fibra

Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

Recetas similares

Evaluaciones (0)

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación

Más colecciones de recetas