Pollo a la cacciatore
1 / 1 Foto de:  
Más fotos

Pollo a la cacciatore

Sobre la receta: Este sabroso clásico italiano es perfecto para una noche fría. Los muslos de pollo sin piel mantienen la cantidad de grasa bajo control y una combinación de hongos, tomates y hierbas le dan el sabor justo. Sírvalo con polenta y chauchas.

Adriana Villagra Peña

Ingredientes

Porciones: 4 

  • 750 g de muslos de pollo
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 1 cebolla grande, picada
  • 2 tallos de apio, rebanados finos
  • 250 g de champiñones, cortados en cuartos
  • 125 ml de vino tinto seco o caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
  • 2 latas (unos 400 g cada una) de tomates, picados
  • 1 hoja de laurel
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 6 ramitas de perejil fresco, más 1 cucharada de perejil, picado, para decorar
  • ¼ cucharadita de páprika

Preparación

Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora5mins 

  1. Quitar la piel de los muslos de pollo y condimentarlos con pimienta. Cubrir con aceite en aerosol (en lo posible, con sabor a aceite de oliva) una sartén antiadherente grande y poner a fuego alto hasta que este caliente pero no humeante. Agregar el pollo y saltear 5 minutos de cada lado o hasta que esté dorado. Pasar el pollo a una fuente.
  2. Bajar el fuego y agregar la cebolla, el apio y los hongos. Freír unos 5 minutos o hasta que los hongos estén blandos. Verter el vino o el caldo. Bajar el fuego y cocinar 1 minuto. Incorporar los tomates, la hoja de laurel, las ramitas de perejil y la páprika.
  3. Volver a poner el pollo en la sartén. Cocinar, parcialmente tapado, unos 30 minutos o hasta que el jugo salga claro. Retirar la hoja de laurel, el romero y el perejil. Espolvorear el pollo con el perejil picado y servir.

DATO SALUDABLE

Un muslo de pollo aporta alrededor de 50% más de hierro cada 100 g que el mismo peso de pechuga.

CONSEJO DE COCINA

Durante la cocción, el alcohol del vino se evapora y deja sólo su sabor concentrado. ¡Cuanto mejor es el vino, más suave es el sabor!

Calorías

Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

Fibra

Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

Más ideas

Evaluaciones (0)

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación
¿Qué te pareció esta receta?

¿Con ganas de más ideas?