Pollo con hierba limón

    Pollo con hierba limón

    2personas la guardaron
    50mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Este pollo a la cacerola captura los interesantes sabores picantes y ácidos del sudeste de Asia. La hierba limón le da un toque cítrico, y la leche de coco baja en grasa le da un rico sabor y consistencia sin grasa excesiva.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 pimiento rojo pequeño, abierto a la mitad a lo largo, pero en una sola pieza
    • 1 diente de ajo, cortado a la mitad
    • 1 cm de raíz fresca de jengibre, pelada y rebanada en 4
    • 2 tallos de hierba limón, machacados y cortados a la mitad
    • 4 piezas de pollo, como pechugas o muslos (unos 170 g cada una), sin piel
    • 1 echalotte, picado fino
    • 250 g de chauchas, cortadas en trozos
    • 1 zucchini, rebanado a lo largo en cintas finas con un pelador de verduras
    • 75 g de leche de coco o crema de coco
    • jugo y cáscara rallada de 1 limón
    • pimienta a gusto
    • 2 cucharadas de cilantro fresco, picado, para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Colocar 1 litro de agua en una olla a fuego alto. Insertar el pimiento, el ajo y el jengibre en un pincho de madera (esto facilita retirarlos después) y agregar a la olla junto con la hierba limón. Llevar a hervor y hervir 1 minuto. Retirar del fuego, tapar y dejar asentar unos 30 minutos.
    2. Dejar que hierva nuevamente y bajar el fuego. Agregar las piezas de pollo, el echalotte y las chauchas, y cocinar de 12 a 15 minutos o hasta que el pollo esté cocido (probar con la punta de un cuchillo; el jugo debe salir claro). Agregar el zucchini en los últimos 2 minutos de cocción.
    3. Con una espumadera, pasar el pollo, las chauchas y el zucchini a un bol caliente. Agregar un poco del líquido de cocción para que estén húmedos; luego tapar bien y mantener caliente.
    4. Llevar nuevamente el líquido a hervor y agregar la leche de coco. Hervir 5 o 6 minutos, o hasta que el líquido se haya reducido un tercio.
    5. Separar la carne del pollo de los huesos y desmenuzarla gruesa. Volver a colocar la carne de pollo, las chauchas y el zucchini en la sopa y revolver; recalentar brevemente. Incorporar la cáscara y el jugo de limón. Condimentar con pimienta.
    6. Repartir el pollo y las verduras en cuatro platos para sopa. Verter encima el líquido, quitando la hierba limón y el palillo con el chile, el ajo y el jengibre. Decorar con el cilantro y servir.

    Variación

    Para hacer más sustancioso este plato, agregar fideos. Remojar 100 g de fideos chinos 3 minutos en agua hirviendo, o según las instrucciones del paquete, y escurrir. Incorporar al líquido de cocción reducido con el pollo y las verduras, en el paso 5.

    DATO SALUDABLE

    Las chauchas son una buena fuente de folato, una vitamina B esencial para un embarazo sano. Es importante asegurar una buena ingesta de folato en la primera etapa del embarazo y 3 meses antes, para prevenir la espina bífida. El folato también puede ayudar a proteger al cuerpo contra enfermedades cardíacas.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación