Pollo con manzanas

    Pollo con manzanas

    1persona la guardó
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: ¿Busca una comida que pueda ponerse en la mesa en 30 minutos, pero que sea elegante como para servir en una cena con invitados? Este plato parece provenir de un restaurante francés. Sírvalo con arroz integral y chauchas cocidas al vapor.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 echalottes, picados finamente
    • 2 manzanas, peladas y cortadas en rodajas de 5 mm
    • 250 ml de jugo de manzana
    • 175 ml de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 1 cucharada de calvados (coñac de manzana) o sidra
    • 4 cucharadas de harina
    • ½ cucharadita de pimienta
    • 4 pechugas de pollo (unos 150 g cada una)
    • 2 cucharadas de crema de leche

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Cubrir una sartén grande con aceite en aerosol y poner a fuego medio. Agregar los echalottes y saltear unos 2 minutos o hasta que estén blandos. Agregar las manzanas y saltear 3 minutos o hasta que estén doradas. Incorporar el jugo de manzana, el caldo y el calvados o la sidra. Cocinar, revolviendo, unos 5 minutos más o hasta que las manzanas estén tiernas. Pasar a un bol. Limpiar la sartén.
    2. Combinar la harina y la pimienta en una hoja de papel manteca. Cubrir las pechugas de pollo con la harina condimentada, presionando con las manos para que se adhiera y el pollo se aplane en forma pareja.
    3. Volver a cubrir la sartén con aceite en aerosol y poner a fuego medio. Agregar el pollo y cocinar unos 3 minutos de cada lado o hasta que se dore y esté casi cocido. Volver a poner la mezcla de manzana y todos los jugos en la sartén y llevar a hervir. Bajar el fuego y cocinar 2 minutos. Incorporar la crema y servir.

    SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

    Una manzana por día puede no mantener alejado al médico, pero diversos estudios sugieren que hay relación entre el consumo de manzana y una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las manzanas contienen flavonoides, un grupo de antioxidantes que protegen contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. También son una buena fuente de fibra soluble que baja el colesterol.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación