Pollo al horno fácil

    Pollo al horno fácil

    1persona la guardó
    2horas45mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Una receta tan simple y básica que nos va a ayudar a preparar el pollo al horno super fácil y que nos quede buenísimo. Una comida como ésta es perfecta tanto para ocasiones importantes como para una comida familiar. Este pollo al horno está relleno con verduras salteadas, limón y pan rallado. Una verdadera delicia.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 2 cucharadas de hojas de tomillo fresco, más ramitas enteras para el relleno
    • 2 cucharadas de salvia fresca, picada
    • pimienta a gusto
    • 1,5 kg de pollo
    • 1 limón, en rodajas delgadas
    • 3 cebollas, picadas
    • 3 tallos de apio, picados
    • 450 ml de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 280 g de mezcla para relleno de pan rallado con hierbas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 45mins  ›  Tiempo de cocción: 2horas  ›  Listo en:2horas45mins 

    1. Precalentar el horno a 220 °C (fuerte). Mezclar el tomillo, la salvia y la pimienta en un bowl pequeño. Separar con cuidado la piel del pollo de la pechuga e insertar un tercio de la mezcla de hierbas y rodajas de limón. Colocar otro tercio de la mezcla en las cavidades y encima del pollo.
    2. Cubrir apenas una sartén antiadherente grande con aceite en aerosol y colocar a fuego medio. Agregar las cebollas y el apio, y saltear 5 minutos o hasta que estén blandos. Incorporar el resto de la mezcla. Verter 250 ml del caldo y 250 ml de agua. Llevar a hervor. Agregar la mezcla para relleno y revolver hasta que el líquido se haya absorbido por completo. Retirar del fuego.
    3. Colocar el relleno en las cavidades del pollo, poner encima las ramitas de tomillo y atar juntas las patas. Colocar el pollo, con la pechuga hacia abajo, sobre la parrilla de una bandeja para hornear. Verter el resto del caldo y 250 ml de agua. Asar durante 30 minutos.
    4. Dar vuelta el pollo con la pechuga hacia arriba. Bajar la temperatura a 180 °C (moderado) y continuar con la cocción, humedeciendo cada 20 minutos con los jugos de cocción, durante 1½ horas o hasta que el jugo salga claro. Dejar reposar el pollo 10 minutos antes de cortar. Descartar las rodajas de limón y quitar la piel antes de servir.

    CONSEJO DE COCINA

    Para asegurar que el pollo quede jugoso, comenzar a asarlo con la pechuga hacia abajo para que el jugo fluya hacia allí. Terminar de asarlo con la pechuga hacia arriba; humedecer el pollo con frecuencia para que esté más jugoso. Cocinar con la piel para sellar los jugos, pero quitarla antes de comer, ya que la mayor parte de la grasa se encuentra en la piel.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación