Puré tricolor

    Puré tricolor

    1persona la guardó
    1hora10mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Éste es un acompañamiento digno de un chef, que usted puede hacer. La base es un puré blanco de papas que se tiñe y se saboriza de tres formas diferentes: con batatas, espinacas y remolachas.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 370 g de batatas de pulpa anaranjada, peladas y cortadas en trozos grandes
    • 1,25 kg de papas blancas, peladas y cortadas en trozos grandes
    • 8 dientes de ajo, pelados
    • 125 cc de crema descremada
    • 300 g de espinaca congelada, descongelada y escurrida, picada
    • 1 cucharadita de cáscara de limón, rallada
    • ½ cucharadita de mejorana seca
    • 1 lata (unos 450 g) de remolachas, rebanadas
    • 1 cucharadita de cáscara de naranja, rallada
    • ¼ cucharadita de cilantro molido
    • ½ cucharadita de jengibre molido
    • ¼ cucharadita de pimienta de Cayena

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora10mins 

    1. Precalentar el horno a 190 °C (moderado). Envolver bien los trozos de batata en un pedazo grande de papel aluminio. Combinar las papas blancas, el ajo y 4 cucharadas de agua en una bandeja para hornear; revolver hasta cubrir. Tapar la bandeja con papel aluminio. Colocarlo, al igual que el paquete de batatas, en el horno y cocinar unos 45 minutos o hasta que estén tiernos.
    2. Pasar las papas y el ajo a un bowl grande. Añadir la crema y pisar. Repartir la mezcla de papas en tres boles medianos.
    3. Agregar la espinaca, la cáscara de limón y la mejorana a uno de los bowls, y pisar ligeramente.
    4. Escurrir la remolacha; reservar 1 cucharada de líquido. Agregar la remolacha, el líquido reservado, la cáscara de naranja y el cilantro a otro bowl de papas y pisar ligeramente.
    5. Agregar la batata, el jengibre y la pimienta de Cayena al tercer bowl y pisar ligeramente. Servir caliente.

    DATO SALUDABLE

    La remolacha es una buena fuente de fibra que ayuda a disminuir el colesterol, así como de fitoquímicos, como las saponinas, que muestran potencial para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También es rica en folato: sólo 50 g de remolacha aportan alrededor de un tercio del requerimiento diario de esta vitamina B que protege el corazón.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación