Bacalao con salsa de cítricos y miel

    Bacalao con salsa de cítricos y miel

    1persona la guardó
    1hora30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Cocinar el bacalao, o cualquier pescado, en el horno con caldo de pescado fresco es fácil y nutritivo. Aderezá este guiso con una sencilla salsa de naranja y limón y servilo con rodajas de papas asadas y zucchinis o porotos.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 675 g de papas de tamaño parejo, limpias y cortadas en mitades
    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • pimienta a gusto
    • 4 filetes de bacalao
    • 250 ml de caldo de pescado bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 3 naranjas
    • jugo de 1 limón
    • 30 g de margarina
    • 4 cucharadas de miel
    • 1 cucharada de perejil, picado fino, para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 45mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora30mins 

    1. Precalentar el horno a 200 °C (fuerte). Poner las papas en una bandeja para hornear, rociar con el aceite y agregar pimienta a gusto. Mezclar bien. Asar en la parte superior del horno, de 25 a 30 minutos o hasta que estén tiernas.
    2. Mientras tanto, acomodar el pescado en una sola capa, en una fuente de vidrio, y verter encima el caldo de pescado. Tapar bien con papel aluminio y cocinar en el horno unos 25 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente.
    3. Mientras se cocinan el pescado y las papas, hacer la salsa. Exprimir el jugo de 2 naranjas y vaciar en una olla pequeña. Agregar el jugo de limón, la margarina y la miel. Pelar y quitar la membrana blanca de la naranja restante. Cortar en gajos sobre la olla, para no perder el jugo. Reservarlos.
    4. Cuando el pescado esté cocido, levantarlo con cuidado del caldo y acomodarlo en platos. Calentar ligeramente la salsa, para derretir la margarina, pero no dejar que hierva. Agregar los gajos de naranja y condimentar con pimienta. Verter sobre el pescado con el perejil y servir con las papas asadas.

    DATOS SALUDABLES

    Una naranja puede brindar más de dos veces la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Esta vitamina soluble en agua no puede ser almacenada en el cuerpo, de modo que es esencial comer frutas y verduras que contienen vitamina C a diario. * El contenido de vitamina C de las papas varía con su edad, baja de 21 mg cada 100 g de papas recién sacadas de la tierra a 9 mg después de 3 meses de almacenamiento.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación