Risotto primavera

    Risotto primavera

    4personas la guardaron
    1hora


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Este risotto es un gran plato principal, o puede servirse como entrada para seis. Las verduras, como espárragos, zucchinis y arvejas aportan vitaminas A y C, y una pequeña cantidad de parmesano proporciona calcio, proteína y mucho sabor.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1,2 litros de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 15 g de margarina
    • 1 cebolla mediana, picada
    • 230 g de arroz para risotto
    • 1 pimiento rojo grande, sin semillas y cortado en tiras finas
    • 125 ml de vino blanco seco
    • 250 g de espárragos, rebanados
    • 1 zapallito pequeño amarillo o verde, picado
    • 75 g de arvejas frescas o congeladas
    • 50 g de queso parmesano, rallado en el momento
    • pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Llevar el caldo a hervor en una olla mediana. Bajar el fuego y mantener hirviendo.
    2. Mientras tanto, derretir la margarina en una olla grande y pesada, a fuego moderado. Agregar la cebolla y cocinar 3 minutos o hasta que esté bastante blanda. Agregar el arroz y 6 tiras de pimiento rojo, y freír unos 2 minutos o hasta que el arroz esté transparente. Agregar el vino y cocinar, sin dejar de revolver, hasta que se haya absorbido. Agregar poco a poco la mitad del caldo con un cucharón, y cocinar, revolviendo: permitir que cada agregado de líquido se absorba antes de incorporar el siguiente.
    3. Añadir los espárragos, el resto del pimiento rojo y otro poco de caldo. Cocinar, revolviendo, hasta que el caldo se haya absorbido; agregar el zapallito, las arvejas y otro poco de caldo.
    4. Continuar con la cocción, revolviendo continuamente; agregar, poco a poco, el resto del caldo, hasta que el arroz esté cremoso y tierno pero todavía firme. Retirar del fuego e incorporar el parmesano y la pimienta.

    CONSEJO DE COCINA

    Preparar el risotto no es difícil, pero exige atención constante. Revolver continuamente, mientras se agrega poco a poco el caldo, ayuda a que el arroz absorba el caldo caliente. Esto hace que los granos de arroz liberen almidón y permite obtener un plato cremoso.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación