Roast beef especial

    Roast beef especial

    1persona la guardó
    5horas30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Un suculento roast beef, papas crocantes y verduras asadas, constituyen una excelente comida. Esta versión sana complacerá a todos, incluso a los más tradicionalistas.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 1,5 kg de lomo magro, deshuesado, enrollado y atado, sin grasa visible.
    • pimienta al gusto
    • 4 cucharaditas de mostaza inglesa preparada (opcional)
    • 1,35 kg de papas, peladas y cortadas en trozos parejos
    • 675 g de nabos, cortadas a la mitad, a lo largo
    • 675 g de zanahorias baby, cortadas a la mitad, a lo largo
    • 3 cucharadas de aceite de girasol
    • 675 g de ramitos de brócoli
    • 450 ml de caldo de carne bajo en sodio, o preparado sin sal
    • pimienta a gusto
    • BUDINES YORKSHIRE
    • 50 g de harina
    • 1 huevo
    • 100 cc de leche descremada
    • 2 cucharaditas de aceite de girasol

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 2horas45mins  ›  Tiempo de cocción: 2horas45mins  ›  Listo en:5horas30mins 

    1. Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Poner la carne, con el lado de la grasa hacia arriba, en una parrilla, sobre una bandeja para hornear. Condimentar con pimienta y untar con 3 cucharaditas de la mostaza inglesa, si se usa. Asar la carne en el horno para el tiempo calculado (véase “Consejo de cocina”). Humedecer cada tanto con el jugo en la bandeja.
    2. Mientras tanto, preparar la masa del budín Yorkshire. Colocar la harina en un bowl. Hacer un pozo en el centro y agregar el huevo. Añadir un poco de la leche y batir, incorporándola poco a poco a la harina. Batir lentamente para incorporar el resto de la leche y 4 cucharadas de agua, hasta que toda la harina se haya integrado y la masa esté homogénea. Reservar.
    3. Colocar las papas en una olla grande con agua hirviendo y hervir 5 minutos. Escurrir bien y volver a poner en la olla; tapar y sacudir para poner áspera la superficie de las papas (esto ayuda a que se vuelvan crocantes durante la cocción).
    4. Poner los nabos y las zanahorias en otra olla grande con agua hirviendo y hervir 3 minutos; luego escurrir.
    5. Una hora antes del final del tiempo de cocción de la carne, poner 2 cucharadas del aceite de una bandeja para hornear antiadherente y la cucharada de aceite restante en otra. Calentar sobre el fuego; agregar las papas en la bandeja de las 2 cucharadas de aceite y los nabos y la zanahoria en la de la cucharada de aceite. Humedecer cada trozo de verdura con el aceite; colocar rápidamente las bandejas en el horno, con la carne. (En un horno de gas, poner las papas sobre la carne, y las zanahorias y chirivías abajo). Después de 30 minutos, dar vuelta a todas las verduras para que estén doradas y crocantes en forma pareja.
    6. Cuando la carne esté cocida, retirarla del horno y aumentar la temperatura a 220 °C (fuerte). Colocar la carne en una fuente caliente, tapar con papel aluminio y mantener caliente. Reservar la bandeja para usar el gravy.
    7. Repartir el aceite para los budines Yorkshire entre 12 moldes antiadherentes; ponerlos en la parte superior del horno para calentar de 2 a 3 minutos. (Pasar las papas al estante inmediato inferior). Batir la masa y luego vaciarla en los moldes. Hornear durante 15 minutos o hasta que los pudines estén esponjados y dorados.
    8. Mientras tanto, cocinar al vapor el brócoli 10 minutos o hasta que esté tierno. Para hacer el gravy, vaciar la grasa de la bandeja para hornear en una olla junto con los sedimentos. Colocar la olla al fuego y vaciar el caldo. Llevar a hervor, revolver; cocinar a fuego bajo hasta que se haya reducido un poco. Condimentar con pimienta e incorporar el resto de la mostaza, si se usa.
    9. Para servir, pasar la carne a una bandeja caliente y rodearla de las papas, las zanahorias y las chirivías asadas, y los budines Yorkshire. Colocar el brócoli en una bandeja. Agregar al gravy los jugos de cocción que se hayan juntado en la fuente y mezclar; retirar toda la grasa. Poner el gravy en una salsera y servir.

    CONSEJO DE COCINA

    Para un roast beef jugoso, cocine 20 minutos por cada 500 g más 20 minutos extra. Para que quede término medio, cocine 25 minutos por cada 500 g más 25 minutos extra. Para que esté bien cocido, cocine 30 minutos por cada 500 g más 30 minutos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación