Pionono de frambuesa y fruta de la pasión

    Pionono de frambuesa y fruta de la pasión

    3personas la guardaron
    32mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Este pionono simplísimo bien casero y fresco está relleno con una crema de frambuesas y maracuyá, quedando un postre espectacular. Es ideal para hacer durante el verano, cuando las frambuesas están bien dulces.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • RELLENO DE FRUTA
    • 350 g de frambuesas
    • 25 g de azúcar impalpable, cernida
    • pulpa de 4 maracuyás
    • PIONONO
    • 3 huevos grandes
    • 115 g de azúcar
    • 115 g de harina blanca
    • 1 cucharada de agua tibia
    • PARA DECORAR
    • 24 frambuesas (unos 100 g en total)
    • ramitas de menta fresca

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 12mins  ›  Listo en:32mins 

    1. Para hacer el relleno de fruta, colocar la mitad de las frambuesas y el azúcar impalpable en un bowl y pisarlas ligeramente con un tenedor. Incorporar la pulpa de los maracuyás y reservar.
    2. Precalentar el horno a 200 °C (moderado). Enmantecar un molde poco profundo de 12 x 33 cm y cubrir el fondo con papel manteca.
    3. Poner los huevos y el azúcar en un bowl grande y batir con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté bien espesa y clara, y deje una huella en la superficie cuando se saca la batidora. Cernir la mitad de la harina sobre la mezcla e incorporar en forma envolvente con una cuchara grande de metal. Cernir el resto de la harina e incorporar en forma envolvente junto con el agua tibia.
    4. Vaciar la mezcla en el molde preparado y sacudir suavemente para extenderla en forma pareja hasta las esquinas. Hornear de 10 a 12 minutos o hasta que la masa esté bien esponjosa y dorada, y rebote si se la presiona un poco.
    5. Desmoldar sobre un pedazo de papel encerado que sea poco más grande que la masa. Quitar el papel de cocción. Retirar los bordes duros de la masa con un cuchillo afilado y hacer una marca a 2,5 cm de uno de los bordes más cortos. (Esto facilitará la tarea de enrollar la masa).
    6. Extender el relleno de fruta sobre el pionono tibio, dejando un borde de 1 cm todo alrededor. Colocar el resto de las frambuesas. Enrollar la masa con cuidado, comenzando por el borde con la marca. Poner el rollo, con la unión hacia abajo, en una bandeja.
    7. Servir tibio o frío, cortado en porciones. Decorar cada porción con las frambuesas frescas y las hojitas de menta.

    Para el pionono:

    Podés comprar el pionono en el super, o animate a hacerlo con nuestro tip paso a paso de cómo hacer un pionono casero..

    DATO SALUDABLE

    Con 14% de fibra, la fruta de la pasión ofrece uno de los contenidos más altos en una fruta. Además, aporta cantidades moderadas de vitaminas B₂ y C, y minerales como potasio, magnesio y zinc. ¡Una fruta de la pasión le brinda esto por sólo 35 kcal!

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación