Rollitos de pavita y espinaca

    Rollitos de pavita y espinaca

    1persona la guardó
    1hora5mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Espinaca fresca, pimiento rojo asado, ricotta y un toque de parmesano conforman un fantástico relleno para estos tiernos rollos de pavo. Cocidos en caldo y vermut, y servidos con espárragos, constituyen un plato elegante y atractivo.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 4 pechugas de pavita sin piel (unos 140 g cada una)
    • 150 g de hojas de espinaca
    • 1 pimiento rojo pequeño, sin semillas
    • 150 g de ricotta
    • 1 huevo, batido
    • 2 cucharadas de queso parmesano, rallado en el momento
    • 2 cucharadas de pan integral rallado
    • 2 cucharadas de albahaca fresca, picada
    • una pizca de nuez moscada, rallada en el momento
    • pimienta a gusto
    • 150 ml de vermut seco
    • 150 ml de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 4 cucharadas de crema reducida en grasa
    • 150 g de espárragos, para servir

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 35mins  ›  Listo en:1hora5mins 

    1. Poner las pechugas de pavo entre pedazos de papel autoadherible y golpear para formar cuadrados de 5 mm de espesor. Reservar.
    2. Colocar la espinaca en una olla grande, con el agua que quedó en las hojas después de lavarlas. Tapar y cocinar 2 minutos o hasta que se ablanden. Escurrir bien, apretando para quitar el exceso de líquido. Picar la espinaca y colocarla en un bol grande.
    3. Precalentar la parrilla del horno. Asar el pimiento rojo, con la piel hacia arriba, 6 minutos o hasta que la piel se chamusque. Pasar a una bolsa de polietileno y sellar. Cuando esté suficientemente frío para trabajar, pelar y cortar en cubos.
    4. Agregar a la espinaca el pimiento rojo con el ricotta, el huevo, el queso parmesano, el pan rallado, la albahaca y la nuez moscada. Condimentar con pimienta. Mezclar bien. Repartir el relleno entre las pechugas de pavo y extenderlo en forma pareja. Enrollar cada una, doblando los extremos para contener el relleno y asegurar con un palillo de madera. Colocar los rollos en una sartén y agregar el vermut y el caldo. Tapar y llevar a hervor; bajar el fuego y cocinar 20 minutos.
    5. Retirar los rollos de la sartén y mantenerlos calientes. Llevar el líquido a hervor de nuevo y hervir hasta que se reduzca. Incorporar la crema y hervir 1 o 2 minutos más, o hasta espesar.
    6. Mientras el líquido se reduce, cocinar los espárragos en agua hirviendo, de 2 a 3 minutos o hasta que estén ligeramente tiernos. Escurrir, refrescar con agua fría y mantener tibios.
    7. Retirar y quitar los palillos de los rollos de pavo; cortar en rodajas parejas. Servir acompañados de espárragos y con la salsa alrededor.

    DATO SALUDABLE

    Los espárragos son una buena fuente de muchas de las vitaminas B, en especial folato. Investigaciones recientes sugieren que el folato puede desempeñar un papel en la protección contra las enfermedades cardíacas.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación