sushi rolls

    sushi rolls

    3personas la guardaron
    45mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: La comida japonesa tiende a ser baja en grasa, y estos sofisticados sushi rolls no son la excepción. Losingredientes se encuentran en los supermercados, es fácil prepararlos en casa. Debés usar arroz para sushi.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 300 g de arroz para sushi
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 3 cucharadas de vinagre de arroz
    • 1 ramito de ciboulette, picada finamente
    • un trozo de pepino de 30 g, sin semillas, picado fino
    • 115 g de salmón ahumado
    • 4 láminas de algas nori (unos 10 g en total)
    • 2 cucharaditas de wasabi
    • gari (jengibre encurtido) para decorar
    • salsa de soja reducida en sodio

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 35mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:45mins 

    1. Cocinar el arroz en una olla con agua hirviendo, según las instrucciones del paquete.
    2. Mientras tanto, colocar el azúcar y el vinagre en una olla pequeña, y calentar suavemente hasta que el azúcar se disuelva. Cuando el arroz esté cocido, verter la mezcla de vinagre sobre el arroz; agregar luego la ciboulette y el pepino, y mezclar. Tapar con un paño de cocina limpio y dejar enfriar.
    3. Dividir el arroz en cuatro porciones iguales. Cortar el salmón en tiras de 1 cm de ancho. Colocar una lámina de alga nori, con la parte brillante hacia abajo, sobre una esterilla de bambú, o en una hoja de papel manteca, sobre una tabla. Extender una porción de arroz sobre el alga presionando hacia abajo de manera pareja; dejar 1 cm de espacio en la parte superior e inferior. Colocar un cuarto del salmón en el centro de la capa de arroz. Untar el salmón con ½ cucharadita de wasabi.
    4. Con la ayuda del bambú, enrollar el alga, el arroz y el salmón formando un tubo. Enrollar apretado para asegurar que el arroz se pegue y mantenga el relleno en el lugar. Hacer tres rollos más del mismo modo.
    5. Con un cuchillo húmedo, cortar cada rollo en ocho porciones y pasarlas a una bandeja. Enjuagar el cuchillo después de cada corte. Decorar con trozos de gari y acompañar de salsa de soja.

    DATO SALUDABLE

    Como otros alimentos del mar, el alga nori de color verde oscuro es una buena fuente de yodo, esencial para el sano funcionamiento de la tiroides. También aporta calcio, potasio y betacaroteno, que en el cuerpo se convierte en vitamina A.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación