Guiso de lentejas con salchichas

    Guiso de lentejas con salchichas

    4personas la guardaron
    50mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta fácil receta convierte unos pocos ingredientes simples en la cena más suculenta y equilibrada para un día de semana. Acompañe con pan francés cortado en rebanadas gruesas y una ensalada de rúcula y berros.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 170 g de lentejas
    • 750 ml de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 1 cebolla grande, picada gruesa
    • 600 g de papas, peladas y cortadas en cuartos
    • 300 g de batata, pelada, sin semillas y picada
    • 4 salchichas de Toulouse o parrillera (unos 280 g en total)
    • 1 lata (unos 400 g) de tomates, picados
    • 3 cucharadas de leche descremada
    • pimienta a gusto
    • PARA SERVIR
    • 4 cucharadas de vinagre balsámico
    • 3 cucharadas de perejil fresco, picado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Precalentar la parrilla del horno a temperatura moderada. Enjuagar las lentejas y colocarlas en una olla con 600 ml de caldo y la cebolla picada. Llevar a hervor; bajar el fuego, tapar y cocinar 25 minutos.
    2. Mientras tanto, cocinar las papas 10 minutos en una olla grande con agua hirviendo. Agregar la batata y seguir cocinando 10 minutos o hasta que ambos estén tiernos.
    3. Mientras las lentejas, las papas y la batata se cocinan, asar las salchichas 15 minutos, dándolas vuelta varias veces para que se cocinen y doren de forma pareja.
    4. Rebanar gruesas las salchichas y agregarlas a las lentejas, junto con los tomates y su jugo. Si las lentejas han absorbido todo el líquido, agregar el resto del caldo. Tapar y cocinar 10 minutos más.
    5. Escurrir las papas y la batata, y pisarlos con la leche. Condimentar con pimienta. Colocar en platos y poner encima la salchicha con las lentejas. Rociar con el vinagre y espolvorear con el perejil picado. Servir de inmediato.

    SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

    La batata, pisada junto con las papas, agrega un maravilloso colorido y beneficiosos nutrientes: es una excelente fuente de vitamina C y betacaroteno.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación