Salsa de tomates frescos

    Salsa de tomates frescos

    10personas la guardaron
    45mins


    5 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Los tomates frescos de verano son los mejores para esta receta, pero también se pueden usar los que vienen en lata. Esta clásica salsa es perfecta para acompañar cualquier tipo pasta, ya sea fresca o rellena.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 1 cebolla grande, picada finamente
    • 1 diente de ajo, picado
    • 1 kg de tomates, sin piel ni semillas, picados
    • 150 ml de vino tinto o caldo de verdura bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 2 cucharadas de albahaca fresca, picada, o 1 cucharadita de albahaca seca
    • una pizca de azúcar
    • pimienta a gusto
    • 8 o 10 ramitas de albahaca fresca, en trozos, para decorar (opcional)
    • 4 cucharadas de queso parmesano, rallado en el momento, para servir (opcional)

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 35mins  ›  Listo en:45mins 

    1. Calentar el aceite en una olla grande. Agregar la cebolla y el ajo, y cocinar ligeramente, revolviendo de vez en cuando, 5 minutos o hasta que estén blandos, pero no dorados.
    2. Agregar los tomates, el vino o el caldo y la albahaca. Cocinar a fuego moderado de 20 a 30 minutos o hasta que la salsa esté espesa.
    3. Procesar la salsa en una licuadora o un procesador, hasta que esté homogénea; pasar luego por un colador fino si se quiere un resultado más liso.
    4. Agregar el azúcar para equilibrar la acidez de los tomates. Incorporar la pimienta para condimentar y recalentar la salsa.
    5. Usar la salsa según sus necesidades. O verterla sobre pasta recién cocida, revolver bien y terminar con la albahaca y el queso parmesano rallado.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación