Camarones y verduras al Wok

    Camarones y verduras al Wok

    37personas la guardaron
    15mins


    23 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Saltear es rápido, por lo que limita la pérdida de nutrientes; se logra una comida rápida y muy sana también, y para qué negarlo, solo ensuciamos el wok y nada más. Camarones frescos, verduras tiernas pero crujientes, una chorrito de soja y el picante del jengibre hacen que este salteado salga buenísimo.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 60 ml de salsa de soja
    • 3 cucharadas de vino blanco
    • 2 cucharadas de fécula de maíz
    • 1 ½ cucharaditas de raíz de jengibre fresca, rallada
    • 1 cucharada de aceite
    • 2 dientes de ajo, picados finos
    • 500 g de camarones crudos, pelados y desnervados
    • 250 g de ramilletes de brócoli
    • 1 pimiento rojo grande, cortado en tiras
    • 1 pimiento amarillo grande, cortado en tiras
    • 125 g de chauchas
    • 100 g de choclitos
    • 125 g de castañas picadas
    • 4 cebollas de verdeo, cortadas al sesgo en trozos de 5 cm

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 5mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:15mins 

    1. Mezclar la salsa de soja, el vino, la fécula de maíz y el jengibre con 150 ml de agua en un bowl pequeño hasta homogeneizar. Reservar.
    2. Calentar el aceite en un wok grande o en una sartén grande, a fuego moderado. Cuando esté caliente, agregar el ajo y saltear 30 segundos o hasta que esté tierno. Agregar los camarones y saltear unos minutos o hasta que estén rosados. Retirar los camarones con una espumadera y reservar.
    3. Agregar el brócoli al wok y saltear 2 minutos. Agregar las tiras de pimiento rojo y amarillo y las chauchas, y saltear 1 minuto más o hasta que las verduras estén ligeramente tiernas, pero todavía crujientes.
    4. Volver a poner los camarones en el wok. Agregar los choclitos, las castañas de agua y las cebollas. Revolver de nuevo la mezcla de salsa de soja y verter en el wok. Saltear 1 minuto o hasta que la salsa espese y hierva. Servir de inmediato.

    CONSEJO DE COCINA

    Saltear es un método ideal para cocinar camarones. Si se los cocina demasiado o a temperatura demasiado alta, se secan y se endurecen.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (2)

    YsoloparatiVivoporti
    Evaluado/a por:
    3

    muy rápida sobre todo deliciosa y practika !!! - 01 ago 2013

    mavira
    Evaluado/a por:
    0

    Muy sabroso, pero hay que agregarle más líquido a la salsa de soja, porque queda algo seca. - 11 nov 2013

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación