Sandwich de palta y pollo

    Sandwich de palta y pollo

    2personas la guardaron
    20mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Este sandwich contiene muchos sabores y texturas. Las tiritas de pollo y el crocante jamón crudo reemplaza a la típica panceta, y la palta a la manteca. Agregar hojas verdes a este sandwich es una forma de conseguir que los niños coman verduras.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 12 rodajas de pan integral
    • 4 cucharadas de mayonesa bajas calorías
    • 115 g de lechuga Iceberg o romana, en tiras finas
    • 115 g de pechuga de pollo cocida, sin piel, cortada en tiras
    • 4 rebanadas de jamón crudo, cortadas en tiras
    • pimienta a gusto
    • 1 palta
    • 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
    • 1 naranja, pelada y picada
    • 1 manojo de berros, sin los tallos duros
    • 20 g de brotes de alfalfa
    • 2 cucharaditas de semillas de calabaza, tostadas 2 minutos en una sartén sin aceite

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Untar cuatro rodajas de pan con la mitad de la mayonesa. Repartir las tiras de lechuga entre las rodajas y agregar las tiras de pollo.
    2. Calentar una sartén antiadherente y saltear el jamón crudo, de 1 a 2 minutos o hasta que esté crujiente. Colocar sobre el pollo y condimentar con pimienta. Untar el resto de la mayonesa en otras cuatro rodajas de pan y poner la cara untada hacia abajo, sobre el pollo y el jamón.
    3. Pisar la palta con el jugo de limón. Repartirla entre los sandwiches: poner una o varias cucharadas sobre la capa superior de pan y esparcir un poco. Colocar encima la naranja picada, el berro, los brotes de alfalfa y las semillas de calabaza. Poner la última capa de pan encima. Presionar suavemente y cortar cada sandwich por la mitad o en cuartos, para servir.

    DATO SALUDABLE

    La palta tiene la fama de ser una fruta grasa, pero la mayor parte de su grasa es buena, del tipo insaturado, lo que la convierte en una valiosa fuente de ácidos grasos esenciales, así como de vitamina E.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación