Scones de queso y hierbas

    Scones de queso y hierbas

    4personas la guardaron
    35mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Estos scones salados están hechos con ricotta y muchas hierbas frescas; una combinación ideal es perejil, ciboulette, tomillo y romero, aunque cualquier mezcla va bien. Lo mejor es comer los scones tibios, con sopa o ensalada, o solos.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 450 g de harina blanca leudante
    • ½ cucharadita de sal
    • pimienta negra molida
    • 225 g de queso ricotta
    • 1 huevo
    • 3 cucharadas de mezcla de hierbas frescas, picadas
    • 240 ml de leche descremada, o más si es necesario, y un poco más para barnizar
    • 1 cucharada de semillas de sésamo para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:35mins 

    1. Precalentar el horno a 190 °C (moderado). Cernir la harina en un bowl e incorporar la sal y la pimienta negra.
    2. Colocar el queso, el huevo y las hierbas en otro bowl y revolver hasta homogeneizar. Agregar a la harina y mezclar con una espátula. Incorporar la leche hasta formar una masa poco suave, pero no pegajosa; agregar un poco más de leche si es necesario.
    3. Pasar la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasar suavemente 1 minuto o hasta homogeneizar. Dividir en 8 porciones iguales y dar forma de esfera, no perfecta.
    4. Colocar los scones en una bandeja para hornear, enmantecada; acomodarlos de modo que no se toquen. Untar con leche para barnizar y espolvorear con las semillas de sésamo. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que los scones estén algo dorados y suenen huecos cuando se golpean en la base.
    5. Pasar a una rejilla para enfriar un poco. Comerlos tibios o dejar que se enfríen por completo antes de servir. Los scones pueden mantenerse en un recipiente al vacío 24 horas.

    DATO SALUDABLE

    Las hierbas como el perejil, la ciboulette, el romero, el orégano, la albahaca y el cilantro agregan elementos nutritivos a sus comidas. No tienen grasas y son ricas en vitaminas, minerales, fibras y cientos de fitoquímicos, virtualmente sin calorías. A igual peso, el perejil tiene casi el doble de vitamina C que las naranjas, y el eneldo tiene seis veces más betacaroteno que la calabaza. Sin embargo, usamos las hierbas en cantidades mucho más pequeñas que las naranjas y la calabaza, de modo que sus beneficios nutricionales son también menores.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación