Sopa de cordero y cebada

    Sopa de cordero y cebada

    2personas la guardaron
    1hora15mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Con tiernos cubos de cordero, deliciosa cebada perlada, nabos y arvejas, esta sopa es realmente una comida en sí misma. Resulta ideal para una cena caliente y simple para una noche bien fría de invierno. También la puede hacer en la olla de cocción lenta, sale muy bien.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • 350 g de cordero magro deshuesado, cortado en cubos de 2 cm
    • 1 cebolla, picada
    • 2 zanahorias, cortadas en cubos de 1 cm
    • 250 g de nabo, cortado en cubos de 1 cm
    • 100 g de cebada perlada
    • 1,2 litros de caldo de cordero o de pollo reducido en sodio, o preparado sin sal
    • 2 cucharaditas de romero fresco, picado
    • 1 cucharadita de tomillo fresco, picado
    • pimienta a gusto
    • 100 g de arvejas congeladas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 55mins  ›  Listo en:1hora15mins 

    1. Calentar el aceite en una olla grande y dorar el cordero a fuego alto unos 5 minutos; dándolo vuelta con frecuencia. Usar una espumadera para pasar el cordero a un bowl. Agregar la cebolla, las zanahorias, los nabos y los nabos suecos al aceite que quedó en la olla. Revolver bien y cocinar de 2 a 3 minutos o hasta que las verduras comiencen a ablandarse.
    2. Volver a poner el cordero en la olla e incorporar la cebada perlada, el caldo, el romero, el tomillo y pimienta a gusto. Calentar hasta llegar al hervor; luego bajar el fuego y tapar. Cocinar suavemente 40 minutos.
    3. Agregar las arvejas a la sopa y revolver; cocinar 10 minutos más. Verter la sopa en platos hondos grandes. Servir con queso rallado.

    DATO SALUDABLE

    Aunque es muy refinada, la cebada perlada aporta más fibra que el arroz integral si se compara el mismo peso.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación