Sopa toscana de porotos

    Sopa toscana de porotos

    1persona la guardó
    55mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: En la cocina toscana se emplean ingredientes frescos y sanos, y técnicas poco complicadas, para hacer una comida tradicional deliciosa. Se trata de platos como esta colorida sopa de porotos que puede hacer fácilmente.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 2 cebollas, picadas
    • 2 zanahorias, picadas
    • 2 tallos de apio, picados
    • 450 ml de caldo de pollo reducido en sodio, o preparado sin sal
    • 2 latas (unos 400 g cada una) de tomates, picados
    • 30 g de hojas de albahaca fresca, picada
    • 2 cucharadas de orégano fresco, picado, o 1 cucharadita de orégano seco
    • 1 lata (unos 420 g) de porotos colorados o bayos, escurridos
    • 1 lata (unos 400 g) de porotos borlotti o peruanos, escurridos
    • 1 lata (unos 400 g) de garbanzos, escurridos
    • 50 g de queso parmesano, bien rallado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:55mins 

    1. Calentar el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Agregar las cebollas, las zanahorias y el apio, y saltear unos 5 minutos o hasta que estén blandos. Agregar el caldo de pollo, los tomates con su jugo, la albahaca y el orégano. Dejar que hierva. Bajar el fuego al mínimo, tapar parcialmente y cocinar durante 10 minutos.
    2. Poner los porotos colorados, los borlotti y los garbanzos en un colador, y enjuagar bien con abundante agua fría. Incorporar los porotos y los garbanzos a la sopa, y cocinar, tapado, 10 minutos más. Retirar del fuego.
    3. Preparar un puré con un cuarto de la sopa, usando un procesador manual. O pasar la mitad de la sopa a una licuadora o procesador para hacer un puré. Volver a poner en la olla. Recalentar la sopa si es necesario. Servir caliente con queso parmesano rallado encima.

    DATOS SALUDABLES

    Las verduras y las dos variedades de porotos hacen que esta sopa tenga mucha fibra. Los porotos tienen fibra soluble, del tipo que parece controlar el colesterol en la sangre, en algunas personas, reduciendo el LDL (el colesterol malo). Las zanahorias, el apio y otras verduras contribuyen, sobre todo, con fibra insoluble, que ayuda a que los intestinos mantengan su regularidad. * Recuerde que los porotos en lata suelen tener sal agregada; asegúrese de enjuagarlos y escurrirlos bien antes de usarlos.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación