Helado doble de frambuesas

    Helado doble de frambuesas

    2personas la guardaron
    2horas35mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Un postre que deben probar los amantes de las frambuesas. Este helado casero de frambuesas y su rica salsa le dan una doble dosis de su fruta favorita, y puede hacerlo con frambuesas congeladas en cualquier época del año.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 200 g de azúcar
    • 1,5 kg de frambuesas congeladas, apenas descongeladas
    • 1 cucharada de jugo de limón, exprimido en el momento
    • 250 ml de agua

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 35mins  ›  Tiempo extra: 2horas congelando  ›  Listo en:2horas35mins 

    1. Colocar el azúcar y 250 ml de agua en una olla mediana. Llevar a hervor, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Cocinar ligeramente 5 minutos y retirar del fuego.
    2. Pasar las frambuesas y el jugo de limón por la licuadora hasta homogeneizar. Presionar a través de un colador a un recipiente grande; quitar las semillas que quedan en el colador. Incorporar el agua con azúcar. Tapar y llevar a la heladera 1 hora aproximadamente.
    3. Reservar 125 ml para usar como salsa. Colocar el resto en una máquina para hacer helado. Congelar de acuerdo con las instrucciones del fabricante; pasar a un recipiente que pueda ir al congelador, tapar y congelar hasta que esté listo para servir. Si no tiene una máquina para helado, vaciar la mezcla de frambuesa en un molde refrigerado y congelar 1½ horas aproximadamente o hasta que esté medio congelado, revolviendo cada 30 minutos. Pasar a un recipiente que pueda ir al congelador, tapar y congelar unas 4 horas o hasta que esté firme.
    4. Retirar del congelador 10 minutos antes de servir. Repartir el sorbete en 8 recipientes de postre y poner encima de cada uno una cucharada de la salsa.

    DATO SALUDABLE

    75 g de frambuesas frescas no contienen grasa y tienen 20 kcal, un 10% de la fibra que se necesita por día, y aproximadamente la mitad de la vitamina C. Las frambuesas son también ricas en pectina, la fibra soluble que ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, y contienen ácido elágico, un fitoquímico que, según se cree, neutraliza carcinógenos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (1)

    ZooePereyraʚïɞ
    Evaluado/a por:
    0

    Mmm. Que rico ya la probe y esta buenisimo muy buena tu receta - 27 feb 2014

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación