Strudel de cerezas y almendras

    Strudel de cerezas y almendras

    4personas la guardaron
    50mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: El famoso postre austríaco, rico y delicado, es muy fácil de hacer. Las almendras molidas y el pan rallado absorben el jugo de las cerezas, por lo que las capas de la masa filo se hornean crujientes y ligeras.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 3 láminas de masa filo, de 30 x 50 cm cada una
    • 30 g de margarina, derretida
    • 15 g de almendras, en hojuelas
    • 1 cucharada de azúcar impalpable, cernida, para decorar
    • yogur natural, para servir (opcional)
    • RELLENO DE FRUTA
    • 30 g de pan blanco rallado
    • 55 g de almendras molidas
    • 45 g de azúcar negra
    • cáscara rallada de 1 naranja
    • 675 g de cerezas, descarozadas, cortadas a la mitad si son grandes

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Precalentar el horno a 200 °C (fuerte). Enmantecar una bandeja para hornear antiadherente. Para hacer el relleno de fruta, colocar el pan rallado, las almendras, el azúcar negra y la cáscara de naranja en un bowl grande y mezclar. Agregar las cerezas y mezclar bien.
    2. Extender una lámina de masa filo sobre un paño de cocina limpio y untar un poco con margarina derretida. Colocar una segunda lámina de masa encima y untar con margarina. Repetir con la tercera lámina.
    3. Distribuir el relleno de fruta en forma pareja sobre la masa; dejar un margen de 2,5 cm alrededor de los bordes. Doblar los bordes de los lados más cortos.
    4. Con la ayuda del paño de cocina, enrollar desde uno de los lados más largos, para formar una salchicha gruesa. Pasar a la bandeja preparada, colocando la unión hacia abajo y doblando apenas el strudel para que entre, si es necesario. Untar con el resto de la margarina y esparcir por encima las almendras en hojuelas.
    5. Hornear 20 minutos o hasta que la masa y las almendras estén doradas. Espolvorear con azúcar impalpable y servir caliente o tibio, con un yogur natural, si se desea.

    SUPERALIMENTO PARA EL CORAZÓN

    Las almendras son una buena fuente de vitamina E y calcio.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación