Tartaletas de queso de cabra y arándanos

    Tartaletas de queso de cabra y arándanos

    1persona la guardó
    1hora20mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Agregar avena arrollada a la masa de hojaldre no sólo la vuelve más nutritiva, sino que le agrega textura. Las pequeñas costras de masa tienen un delicioso relleno agridulce de salsa de arándanos, queso de cabra y yogur.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • MASA
    • 150 g de harina
    • 50 g de avena arrollada
    • 85 g de margarina para hornear, bien fría
    • RELLENO
    • 3 huevos grandes
    • 120 ml de yogur natural descremado
    • 300 ml de leche descremada
    • 4 cucharadas de salsa de arándanos
    • 3 cucharadas de ciboulette fresca, picada
    • 85 g de queso de cabra, desmenuzado
    • pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Tiempo extra: 30mins refrigerando  ›  Listo en:1hora20mins 

    1. Poner la harina y la avena en un bowl e incorporar la margarina. Agregar agua suficiente, unas 3 cucharadas, para hacer que la mezcla se una. Formar una esfera, envolver con film y enfriar al menos 30 minutos en la heladera.
    2. Precalentar el horno a 190 °C (moderado-alto). Cortar la masa en seis trozos. Extenderlos y cubrir seis moldes para tartaletas, desmontables y antiadherentes, de 12,5 cm de diámetro y 2,5 cm de profundidad.
    3. Pinchar las bases de masa y cubrir con papel manteca y porotos crudos. Hornear por 12 minutos; luego retirar el papel y los porotos. Hornear hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del horno. Bajar el horno a 180 °C (moderado).
    4. Mezclar los huevos con el yogur, la leche y pimienta a gusto. Extender dos cucharaditas de salsa de arándanos en la base de cada tartaleta, esparcir encima la ciboulette y el queso de cabra. Verter la mezcla de huevo.
    5. Hornear de 25 a 30 minutos o hasta que el relleno se haya levantado un poco y esté dorado. Servirlas tibias.

    DATOS SALUDABLES

    Los arándanos no sólo son una importante fuente de vitamina C, sino que además contienen un antibiótico natural que ayuda a controlar algunas infecciones urinarias, en particular la cistitis. * La avena en hojuelas está hecha con todo el grano de avena al que sólo se le retiró la cáscara antes de aplastarla. Por lo tanto, el valor nutricional del grano entero se mantiene. * Como todos los quesos, el de cabra aporta proteína, calcio y fósforo, así como varias vitaminas.

    IG (índice glucémico)

    Las recetas con bajo índice glucémico (IG) están marcadas con este ícono. Indica que el IG general de todos los ingredientes es bajo, de modo que los hidratos de carbono se digerirán y absorberán lentamente. Las recetas con bajo IG son ideales para quienes tienen diabetes o quieren perder peso. Provocarán sólo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en sangre y lo mantendrán satisfecho por más tiempo, de modo que estará menos inclinado a picar entre comidas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación