Tartaletas orientales de langostino

    Tartaletas orientales de langostino

    3personas la guardaron
    1hora30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Estas tartaletas de masa filo, rellenas con langostinos y verduras, pueden comerse como snack o entrada. Las tarteletas pueden prepararse con anticipación, pero lo mejor es rellenarlas justo antes de servirlas, para que la masa quede crocante.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharada de aceite de girasol
    • 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
    • 3 hojas de masa filo, de 30 x 50 cm cada una (unos 90 g en total)
    • 1 diente de ajo, picado
    • 3 cebollas de verdeo, picadas finamente
    • 1 cucharada de raíz de jengibre fresca, picada finamente
    • 1 zanahoria, cortada en juliana fina
    • 300 g de langostinos o camarones crudos, pelados
    • 75 g de chauchas, cortadas al sesgo
    • 1 cabeza pequeña de bok choy (unos 85 g), picada
    • 75 g de brotes de soja
    • 1 cucharada de salsa de soja
    • ramitas de cilantro fresco para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 45mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora30mins 

    1. Precalentar el horno a 200 °C (moderado-fuerte). Mezclar el aceite de girasol y el de sésamo. Desplegar las hojas de masa filo una arriba de la otra. Recortar la masa hasta formar un rectángulo de 30 x 40 cm (descartar el excedente). Cortar la masa a lo largo en tres y, luego, al través en cuatro, formando cuadrados de 10 cm. Se obtendrán 36 cuadrados de masa filo.
    2. Colocar un cuadrado en cada uno de los 12 huecos de una bandeja antiadherente para muffins; untar con parte de la mezcla de aceites. Colocar otro cuadrado encima, acomodando las puntas para que no queden encimadas a las de la capa anterior. Untar con un poco más de aceite y colocar un tercer cuadrado de masa filo, de nuevo con las puntas desfasadas. Hornear las tartaletas de 5 a 7 minutos o hasta que estén doradas y crocantes.
    3. Mientras tanto, calentar el resto de la mezcla de aceite en un wok o una sartén grande. Agregar el ajo, las cebollas y el jengibre, y saltear a fuego moderado unos 30 segundos. Añadir la zanahoria y saltear 2 minutos; incorporar los langostinos y saltear 2 minutos más o hasta que estén rosados.
    4. Agregar las chauchas, el bok choy y los brotes de soja. Saltear a fuego alto de 2 a 3 minutos o hasta que todas las verduras estén ligeramente tiernas y la mezcla esté bien caliente. Agregar salsa de soja y mezclar.
    5. Colocar la mezcla de langostinos y verduras en las tartaletas de masa filo. Servir de inmediato, decoradas con ramitas de cilantro.

    DATOS SALUDABLES

    Los langostinos son una buena fuente de proteína baja en grasa y de selenio, un mineral antioxidante, así como una excelente fuente de vitamina B₁₂. * Las chauchas contienen más vitamina C que las arvejas. Esto se debe a que las vainas también se comen y constituyen una contribución adicional.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación