Tiras de salmón asado con ensalada de papas

    Tiras de salmón asado con ensalada de papas

    2personas la guardaron
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta entrada es lo que los franceses llamarían una ensalada compuesta, donde los elementos se presentan separados. En esta versión saludable, el salmón comparte protagonismo con una ensalada de papas y un acompañamiento de hojas verdes.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 370 g de salmón (en un trozo)
    • 750 g de papas, sin pelar
    • 3 echalottes, picados finos
    • 80 ml de vinagre de vino blanco
    • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
    • ½ cucharadita de pimienta, o a gusto
    • 100 g de eneldo fresco, picado fino
    • 225 g de rábanos, cortados en tiras delgadas
    • 250 g de hojas verdes surtidas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Precalentar el horno a 230 °C (fuerte). Colocar el salmón con la piel hacia abajo en una bandeja para hornear. Asar de 10 a 15 minutos o hasta que esté apenas cocido. Dejar enfriar a temperatura ambiente; luego retirar la piel.
    2. Mientras se asa el salmón, cocer las papas en una olla con agua hirviendo unos 20 minutos o hasta que estén apenas tiernas. Escurrirlas. Cuando estén suficientemente frías para trabajar con ellas, cortarlas en rebanadas finas.
    3. Colocar los echalottes, el vinagre, la mostaza y la pimienta en un bowl grande. Agregar las papas rebanadas y mezclar suavemente. Justo antes de servir, agregar el eneldo y los rábanos.
    4. Cortar el salmón en tiras delgadas. Para servir, acomodar el salmón, la ensalada de papas y las hojas verdes en un plato.

    CONSEJO DE COCINA

    Tanto el pescado como la ensalada de papas pueden prepararse un día antes y refrigerar, pero asegúrese de que hayan recuperado la temperatura ambiente antes de servir.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación