Tortilla de papa y zucchini

    Tortilla de papa y zucchini

    4personas la guardaron
    30mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: La tortilla está hecha con los ingredientes más simples, como huevos, cebollas y papas, cocinada como una omelette y cortada en porciones. Se puede agregar todo tipo de ingredientes extra, como espárragos, garbanzos y hongos.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 600 g de papas, peladas y cortadas en cubos de 1 cm
    • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 1 cebolla morada, picada finamente
    • 1 zucchini (unos 150 g), cortado en cubos
    • 2 rodajas gruesas de panceta, picada
    • 6 huevos
    • 2 cucharadas de perejil, picado
    • pimienta al gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Hervir agua en una olla y agregar los cubos de papa. Llevar nuevamente a hervor, bajar el fuego y cocinar 3 minutos. Escurrir bien.
    2. Calentar el aceite en una sartén antiadherente de base pesada, de unos 25 cm de diámetro. Agregar las papas, la cebolla, el zucchini y la panceta, y cocinar a fuego moderado 10 minutos; dar vuelta cada tanto, hasta que las papas estén tiernas y ligeramente doradas.
    3. En un bowl, batir los huevos con una cucharada de agua fría. Agregar el perejil y la pimienta. Verter la mezcla de huevo sobre las verduras en la sartén y cocinar de 3 a 4 minutos o hasta que el huevo cuaje en la parte inferior; levantar los bordes para permitir que la mezcla de huevo corra por la sartén.
    4. Cuando el huevo esté casi totalmente cocido en la parte superior, dar vuelta y cocinar 2 minutos más para que la parte superior se termine de cocinar. Deslizar la tortilla a un plato o tabla y dejar enfriar de 2 a 3 minutos. Cortar en triángulos pequeños y servir tibia, o dejar enfriar por completo antes de cortar y servir.

    DATO SALUDABLE

    Las calabacitas son una buena fuente de vitamina B₆ y niacina. La cáscara contiene la mayor concentración de estas vitaminas.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación