Croquetas de papa con tomates al horno

    Croquetas de papa con tomates al horno

    6personas la guardaron
    40mins


    4 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Estas croquetas de papa y puerro, condimentadas con sabroso queso y hierbas frescas, son una comida vegetariana completa, servidas con tomates al horno y acompañadas de una simple ensalada verde. Se pueden hacer para un brunch o copetín, o como tapas. Esta receta dá para cualquier idea.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 kg de papas, limpias
    • 1 puerro grande (unos 225 g), rebanado finamente
    • 2 cucharadas de leche parcialmente descremada
    • 2 cucharaditas de mostaza en grano
    • 85 g de queso cheddar reducido en grasa, rallado
    • 5 cucharadas de perejil, picado
    • 1 cucharada de tomillo fresco, picado
    • harina para dar consistencia
    • 1 huevo batido
    • 85 g de pan rallado integral
    • 4 tomates grandes, partidos a la mitad
    • 2 cucharadas de aceite de oliva saborizado con ajo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Cortar las papas grandes en mitades o en cuartos. Hervir agua en una olla grande y agregar las papas. Llevar de nuevo a hervor, bajar el fuego y cocinar 15 minutos o hasta que estén tiernas. Agregar el puerro a la olla en los últimos 5 minutos de cocción. Escurrir las verduras, extenderlas en una bandeja y dejar enfriar. Precalentar el horno a 220 °C (fuerte).
    2. Cuando las papas estén frías, pelarlas. Colocarlas en un bowl con el puerro y pisar. Agregar la leche, la mostaza, el queso, el perejil y el tomillo, y mezclar bien. Dividir la mezcla en ocho porciones. Dar forma esférica y, luego, presionar en una superficie enharinada hasta formar una tortita de 10 cm de diámetro.
    3. Poner las croquetas en una bandeja limpia. Untar con el huevo batido y espolvorear con pan rallado. Dar vuelta las croquetas y repetir el procedimiento. Pasarlas a una bandeja antiadherente y hornear 15 minutos.
    4. Mientras tanto, colocar los tomates en un recipiente de vidrio, con el lado cortado hacia arriba. Untarlos con el aceite con ajo y espolvorear con el resto del pan molido.
    5. Dar vuelta las croquetas con mucho cuidado. Colocar los tomates en el horno. Seguir cocinando hasta que las croquetas estén doradas. Servir caliente.

    DATO SALUDABLE

    Las tortas de papa suelen freírse en aceite o manteca. Aquí se cocinan en el horno para que, sin que pierdan sabor, tengan un menor contenido de grasa.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación