Trucha al horno con salsa de pepino

    Trucha al horno con salsa de pepino

    1persona la guardó
    1hora


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Las rodajas de naranja y limón agregan un increíble sabor a esta receta de pescado al horno, y la salsa de pepino y yogur brinda un contraste refrescante. Las papas se asan en el horno al mismo tiempo que el pescado.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 750 g de papas, limpias y cortadas en cuartos, a lo largo
    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • 4 ramitas de estragón fresco
    • 4 truchas enteras pequeñas (unos 300 g cada una), limpias
    • pimienta a gusto
    • 1 naranja, cortada en 8 rodajas
    • 1 limón, cortado en 8 rodajas
    • 4 cucharadas de jugo de naranja, exprimido en el momento
    • 100 g de berros, para acompañar
    • SALSA DE PEPINO
    • 200 g de pepino
    • 150 g de yogur natural bajo en grasa
    • 2 cucharadas de menta fresca, picada

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Precalentar el horno a 200 °C (moderado'alto). Poner a calentar dos bandejas en el horno. Colocar las papas en una olla grande con agua hirviendo, volver a llevar a hervor y cocinar 5 minutos; colar y volver a poner en la olla.
    2. Rociar las papas con el aceite y mezclarlas rápidamente hasta cubrir. Extenderlas en una de las bandejas y asar 10 minutos. Darles vuelta y asar otros 10 minutos; luego darles vuelta nuevamente y asar 5 minutos más o hasta que estén crocantes y tiernas.
    3. Mientras tanto, acomodar las ramitas de estragón dentro de la trucha y condimentar con pimienta. Cortar cuatro cuadrados de papel aluminio, cada uno lo suficientemente grande para envolver un pescado. Cortar las rodajas de naranja y de limón a la mitad. Repartir la mitad de las rodajas de naranja y de limón entre los cuatro cuadrados, poner el pescado sobre las rodajas y cubrir con el resto de las rodajas. Rociar con 1 cucharada de jugo de naranja cada pescado. Doblar el papel para encerrar el pescado por completo y retorcer los extremos para sellar. Colocar los paquetes en la segunda bandeja para hornear y cocinar 20 minutos.
    4. Mientras el pescado y las papas se cocinan, hacer la salsa de pepino. Rallar el pepino, colocarlo en un colador y presionar para sacar el exceso de líquido. Mezclar el pepino, el yogur y la menta, y condimentar con pimienta.
    5. Acomodar el pescado, las rodajas de naranja y limón y las papas asadas en platos individuales calientes. Agregar un acompañamiento de hojas de berros y servir con la salsa de pepino.

    DATO SALUDABLE

    Como otros pescados grasos, la trucha es rica en beneficiosos ácidos grasos omega-3. También es valiosa por su alto contenido de proteínas y vitaminas del grupo B, en especial niacina y vitamina B₁₂.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación