Verduras al horno con queso parmesano

    Verduras al horno con queso parmesano

    1persona la guardó
    1hora10mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Este plato de estilo campesino incluye distintos vegetales de sabor fuerte cubiertos por una mezcla de cubos de pan integral y queso parmesano. Es una comida suculenta para un día frío. Sirva caliente acompañado de ensalada de hojas.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de zanahorias, rebanadas finas
    • 250 g de apio de campo, picado fino
    • 300 g de nabos, rebanado fino
    • 400 g de papas, peladas y rebanadas finas
    • 3 cucharadas de ciboulette fresca, picada
    • ½ cucharadita de nuez moscada, rallada en el momento
    • pimienta a gusto
    • 200 ml de leche descremada
    • 75 g de queso crema
    • 4 cucharadas de crema de leche
    • 2 rebanadas gruesas de pan de trigo integral (unos 85 g en total)
    • 15 g de margarina, derretida
    • 100 g de queso parmesano rallado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora  ›  Listo en:1hora10mins 

    1. Precalentar el horno a 180°C (moderado). Hacer capas con las rodajas de zanahoria, apio de campo, nabos y papas en una fuente de vidrio grande y poco profunda. Esparcir la ciboulette, la nuez moscada y pimienta a gusto entre las capas.
    2. En un bowl, batir ligeramente la leche, el queso crema y la crema y verter sobre las verduras. Tapar con papel aluminio y hornear de 1 a 1½ horas o hasta que las verduras estén tiernas.
    3. Cortar el pan en cubos de 5 mm y mezclar con la margarina derretida y el queso rallado hasta cubrir bien. Colocar la mezcla en una capa pareja sobre las verduras. Volver a poner en el horno, sin el papel aluminio, y hornear de 15 a 20 minutos o hasta que la cubierta esté crocante y dorada. Servir caliente.

    Variaciones

    Para un sabor un poco más fuerte a cebolla, reemplazar la ciboulette por un atado de cebollas de verdeo, picadas, o 1 puerro, rebanado fino. • Otros quesos que pueden usarse en lugar del cheshire son el wensleydale o el lancashire. También puede emplearse emmenthal. • Para hacer batatas con cheddar al horno, pelar y rebanar fino 600 g de batata y poner en una capa en un recipiente refractario grande y poco profundo, con 200 g de apio, rebanado fino, y 1 cebolla, rebanada fina, esparciendo entre las capas 1 cucharada de tomillo fresco, picado, 1 cucharadita de semillas de alcaravea y pimienta a gusto. En lugar de queso crema, batir 8 cucharadas de crema baja en grasa con la leche. Para la cubierta, mezclar 85 g de pan rallado integral con 15 g de margarina derretida y 100 g de queso cheddar, rallado.

    DATO SALUDABLES

    Se cree que el queso cheshire es uno de los más antiguos de Inglaterra. Se puede hallar de color blanco o de un color anaranjado (coloreado con un colorante vegetal). Nutricionalmente no hay diferencia entre las dos variedades. * Los tubérculos son baratos y una buena fuente de hidratos de carbono y fibras.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación