Ensalada de frutillas y ruibarbo

    Ensalada de frutillas y ruibarbo

    ¡Guardá esta receta!
    20mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta ensalada de frutas diferente llevar ruibarbo aromatizado con vainilla y se sirve con frutillas enteras y una salsa de frutillas bien fácil y simple. Para hacerla más elegante, la podés servir sobre un colchón de merenguitos, pero ésto hacelo justo antes de servir para que no se humedezcan demasiado.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 700 g tallos de ruibarbo delgado
    • 1 vaina de vainilla
    • 150 ml de vino blanco
    • 3 a 4 cucharadas de azúcar
    • 300 g de frutillas
    • 2 cucharadas de licor de naranja
    • 1 cucharada de azúcar impalpable
    • 100 g de frutos del bosque para adornar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Lavar el ruibarbo. Cortar los cabos de los tallos y la parte de las hojas. Quitarle la cáscara delgada. Partir en trozos de 3 cm de largo.
    2. Abrir la vaina de la vainilla a lo largo y sacar la pulpa. Partir la vaina a la mitad. Poner a hervir en una olla el ruibarbo con la vaina de vainilla, la pulpa de la vainilla, el vino y el azúcar.
    3. Cocinar el ruibarbo en la olla de 4 a 5 minutos a fuego lento; el ruibarbo no debe estar muy blando. Retirar la olla del fuego y dejar enfriar el ruibarbo. Luego, llevarlo a la heladera por lo menos una hora.
    4. Lavar y limpiar las frutillas y cortarlas en trozos. Colocar en un recipiente las frutillas, el licor de naranja y el azúcar impalpable. Lavar los frutos del bosque al chorro del agua y secar sobre varias capas de papel de cocina. Poner el ruibarbo en una cacerola sin la vaina de vainilla.
    5. Hacer puré las frutillas con el batidor eléctrico hasta que se forme espuma en la parte superior. Agregar la salsa a las frutas y al ruibarbo. Adornar la ensalada con frutillas y servir de inmediato.

    Ruibarbo en marinada de naranja

    Prepare 700 g de tallos de ruibarbo como en la receta principal. Cocine por5 minutos en 150 ml de jugo de naranja, 1/4 de cucharadita de cáscara de naranja rallada, dos cucharadas de agua de hojas de naranjo y 3 a 4 cucharadas de azúcar. Deje enfriar. Mezcle y bata 150 g de crema con la pasta de una vaina de vainilla y una cucharada de azúcar impalpable hasta que se haga medio dura. Ponga en una ensaladera el ruibarbo con el agua de cocción de naranjas y vierta encima la crema. Adorne al gusto con rebanadas de naranja.

    Una sugerencia:

    La ensalada combina bien con un helado de vainilla. También puede servir la ensalada con una espuma de frutillas y una salsa de vainilla caliente.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación