Estofado vegetariano

    Estofado vegetariano

    ¡Guardá esta receta!
    40mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Estofar lentamente las verduras preserva y enriquece su sabor, y reducir los jugos en las etapas finales de cocción crea un aderezo delicioso que se convierte en un glaseado atractivo. Este guiso de verduras es perfecto para esos días bien fríos de invierno.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 4 puerros (unos 200 g en total)
    • 250 g de apio de campo
    • 30 g de margarina
    • 250 g de zanahorias baby
    • 8 cebollas chicas o echalottes
    • 150 ml de caldo de verduras bajo en sodio, o preparado sin sal
    • 1 cucharadita de azúcar
    • 1 hoja de laurel
    • pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Quitar las puntas de los puerros y abrirlos a la mitad, a lo largo, sin partirlos por completo. Abrirlos y lavarlos con abundante agua para retirar toda la tierra. Cortar el apio de campo a la mitad, a lo largo.
    2. Derretir la margarina en una olla grande. Agregar todas las verduras. Incorporar el caldo, el azúcar, la hoja de laurel y pimienta al gusto. Llevar a hervor; tapar y bajar el fuego al mínimo.
    3. Cocinar de 20 a 25 minutos o hasta que las verduras estén ligeramente tiernas. Retirar la tapa y hervir el líquido de 2 a 3 minutos o hasta que se reduzca a un glaseado espeso, como un almíbar.
    4. Dar vuelta las verduras en el glaseado de modo que queden cubiertas por completo; descartar la hoja de laurel y servir de inmediato.

    DATO SALUDABLE

    A diferencia de otras verduras, que son más nutritivas cuando se comen crudas, las zanahorias tienen mayor valor nutricional cocidas. Esto es así porque las zanahorias tienen paredes celulares duras; al cocinarlas, se rompe la membrana celular, lo que facilita que el cuerpo absorba y convierta el betacaroteno de las zanahorias en vitamina A.

    Calorías

    Calorías es el término abreviado que se usa para referirse a kilocalorías (kcal), una medida de la energía del alimento. Hemos subrayado las recetas que son más light o que tienen menos calorías, para quienes están tratando de bajar de peso. * Platos principales 400 kcal por porción o menos * Comidas ligeras 300 kcal por porción o menos * Recetas como éstas entrarán en una dieta estándar para bajar de peso, de 1.200 kcal por día para la mayoría de las mujeres, y de 1.800 kcal por día para la mayoría de los hombres.

    Fibra

    Hemos destacado las recetas con 3 g o más de fibra por porción. Por lo general, contienen porotos, lentejas, harina integral, arroz integral, avena, verduras con mucha fibra como maíz, garbanzos o repollo y frutas. Apunte a comer tanta fibra como pueda. Se sugieren al menos 18 g por día para una buena salud, más si quiere perder peso o mantenerse regular. Los alimentos ricos en fibra son nutritivos y satisfacen. Por menos calorías, obtiene más volumen.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación