Waffles con pelones glaseados

    Waffles con pelones glaseados

    ¡Guardá esta receta!
    40mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: ¡Los waffles ya no son sólo para ocasiones especiales! Puede hacer este desayuno cualquier día de la semana. La combinación de ingredientes ligeros y simples, con jugosos pelones, hace que estos waffles sean un modo sano de iniciar el día.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 3 pelones medianos (unos 500 g en total), rebanados finos
    • 50 g de azúcar negra
    • 125 ml de jugo de naranja recién exprimido
    • 1 ½ cucharadas de fécula de maíz
    • 4 waffles

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 5mins  ›  Tiempo de cocción: 35mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Cubrir una sartén antiadherente grande con aceite vegetal en aerosol y llevar a fuego moderado. Agregar los pelones y saltear unos 5 minutos o hasta que estén algo dorados. Incorporar el azúcar negra y cocinar 2 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y se convierta en almíbar. Con una espumadera, pasar los pelones a un bowl.
    2. Batir el jugo de naranja y la fécula de maíz en un bol pequeño hasta que se mezclen; luego agregar 240 ml de agua fría. Mezclar, batiendo, con el contenido de la sartén. Llevar a hervor, a fuego moderado o fuerte, y cocinar, batiendo constantemente, 2 minutos o hasta que la salsa hierva y espese. Volver a colocar los pelones y dejar que se calienten.
    3. Dorar los waffles en una tostadora. Colocar dos waffles en cada plato, con unos seis trozos de pelón encima. Servir caliente.

    DATO SALUDABLE

    La cáscara de los pelones tiene gran cantidad de pectina, una fibra soluble que ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre y a mantener sano el corazón.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación