Scones salados de panceta, ciboulette y papa

    Scones salados de panceta, ciboulette y papa

    ¡Guardá esta receta!
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Unos de mis favoritos, estos scones salados con panceta, papa y ciboulette son perfectos para un copetín untados con manteca o también para un rico brunch. Podemos hacerlos con anticipación, sin necesidad de cocinarlos el mismo día.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 225 g de harina leudante
    • ¼ cucharadita de mostaza en polvo
    • 1½ cucharaditas de polvo para hornear
    • ½ cucharadita de sal
    • 30 g de margarina
    • 4 cucharadas de leche descremada, o más si es necesario
    • 170 g de puré de papa frío (sin leche o grasa agregada)
    • leche descremada o 1 huevo batido, para glasear
    • 2 cucharaditas de queso parmesano rallado
    • 2 fetas de panceta gruesas, cortadas en cubitos
    • 1 ciboulette, picada fina

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:30mins 

    1. En una sartén a fuego mediano, rehogar la panceta en cubos hasta que se dore durante unos minutos. Retirar de la sartén, quitando el exceso de aceite y reservar en un bowl.
    2. Precalentar el horno a 220 °C (fuerte). Cernir la harina, la mostaza en polvo, el polvo para hornear y la sal en un bowl grande. Agregar la margarina y con la mano mezclar hasta lograr una masa granulada.
    3. Colocar la leche y el puré de papas en otro bowl y mezclar bien. Agregar a los ingredientes secos y mezclar con un tenedor, añadiendo 1 o 2 cucharadas más de leche, si fuese necesario, hasta hacer una masa suave. Por último, incorporar la panceta picada y el ciboulette picado.
    4. Pasar la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasar apenas unos segundos o hasta homogeneizar; estirar con rodillo hasta formar un disco de 15 cm de diámetro y 2 cm de espesor. Colocar en una placa para horno enmantecada. Con un cuchillo afilado, marcar profundamente seis cortes.
    5. Untar con leche o huevo; espolvorear con queso rallado. Hornear de 15 a 20 minutos o hasta que esté bien doraditos y esponojosos.
    6. Pasar a una rejilla y separar las rodajas. Servir tibios o dejar enfriar. Los scones pueden mantenerse en un recipiente hermético por 3 días. Pueden recalentarse para servir: colocar en una bandeja para hornear, tapar con papel aluminio y calentar en horno a temperatura baja unos 5 minutos.

    Copyright

    © 2010 Reader's Digest México

    DATO SALUDABLE

    Las papas, si bien no son muy ricas en vitamina C, pueden aportar cantidades significativas de este nutriente esencial a la dieta, si se comen con regularidad. Las papas son una excelente fuente de almidones. Aportan fibra y potasio y, también, son bajas en grasa.

    Recetas rápidas

    Las recetas que tienen este ícono encima del cuadro de estadísticas nutricionales pueden prepararse y cocinarse en 30 minutos o menos.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación