Scones de naranja y arándanos

    Scones de naranja y arándanos

    4personas la guardaron
    40mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Estos scones son bien fáciles de hacer y super sanos ya que llevan harina integral y yogur. Ideales para los alérgicos al huevo, ya que no llevan huevo. Son bien esponjosos y crocantes a la vez. Una delicia.

    fioa Buenos Aires, Argentina

    Ingredientes
    Rinde: 8 

    • 115 g de harina común
    • 115 g de harina integral
    • 1 cucharada de polvo para hornear
    • 55 g de azúcar
    • 55 g de margarina, cortada en pequeños trozos
    • ralladura de la cáscara de 1/2 naranja
    • 85 gr de arándanos congelados
    • 120 ml de yogur natural, o más si es necesario

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Precalentar el horno a 200 °C (moderado). Cernir la harina común y la integral en un bowl grande, e incorporar las cáscaras que quedaron en el cernidor. Agregar el azúcar. Incorporar la margarina y mezclar con los dedos hasta que la masa tenga la consistencia de pequeñas migas de pan.
    2. Incorporar la ralladura de naranja y, con suavidad, incorporar los arándanos.
    3. Agregar suavemente el yogur natural, con cuidado de no romper los arándanos. Si hay trozos secos de masa en el fondo del bowl, agregar más yogur. Cuando la mezcla sea una masa liviana, pasarla del bowl a una superficie enharinada y amasar suavemente sólo dos o tres veces, hasta formar una bola.
    4. Aplastar con cuidado la masa con las manos, formando un disco de 18 cm. Pasar a una bandeja para hornear. Marcar 8 triángulos con la hoja de un cuchillo y espolvorear con un poco de harina blanca. Llevar al horno durante 20 a 25 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Cuando esté tibio, cortar en las marcas del cuchillo y servir. Estos scones son ideales para comer recién horneados, pero estarán bien al día siguiente si los guarda en un recipiente hermético.

    DATO SALUDABLE

    Las zarzamoras tienen fibra y vitamina C, y son una de las principales fuentes de vitamina E. Ésta es un importante antioxidante que ayuda a preservar las membranas celulares del daño de los radicales libres y, de este modo, contribuye a proteger contra las enfermedades cardíacas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación