Ñoquis de papa caseros con tomate, ricota y espinaca

    Ñoquis de papa caseros con tomate, ricota y espinaca

    1persona la guardó
    1hora5mins


    4 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Hacer estos ñoquis de papas caseros lleva un poco d etiempo, pero te aseguro que vale la pena porque salen livianos y se cocinan en segundos. La salsa de tomates es muy sencilla y se agrega al final junto con la ricota desgranada y espinaca trozada. Este es un plato bien de domingo para disfrutar con la familia.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 500g de papas
    • 3 echalottes
    • 2 puñados de espinaca fresca
    • 25g de tomillo, fresco
    • 1 lata (400g) de tomates
    • 500g de ricota
    • 200g de harina común
    • 2 dientes de ajo, picados

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 40mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:1hora5mins 

    1. Para hacer los ñoquis: pelar y hervir las papas, luego hacer un puré sin grumos. Colocar el puré en un bowl y condimentar con sal y pimienta. Incorporar la harina y unir formando una masa. Volcar sobre la mesada enharinada y amasar unos minutos. Tomar porciones de masa y amasar un chorizo largo. Cortar ñoquis de 3cm. En este paso, se pueden pasar por un tenedor para darles las rayas típicas. Reservar los ñoquis para más adelante.
    2. Para la salsa: Calentar una cacerola con un chorrito de aceite de oliva y saltear los echalottes picados junto con el ajo durante 2 minutos. Agregar los tomates y media taza de agua. Cocinar 20 minutos y agregar tomillo picado. Bajar el fuego y cocinar unos minutos más. Bajar el fuego a mínimo para mantener la salsa caliente.
    3. Colocar una cacerola grande con agua a hervir. Agregar sal y cocinar los ñoquis 2 minutos o hasta que suban a la superficie. Retirar con espumadera y colocar en un bowl. Agregar la ricota desmenuzada, la espinaca trozada y finalmente la salsa de tomates caliente. Mezclar y servir inmediatamente.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación