Ravioles de cerdo, romero y porotos con salsa de tomates y chile

    Ravioles de cerdo, romero y porotos con salsa de tomates y chile

    ¡Guardá esta receta!
    1hora25mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Estos ravioles caseros llevan un rico relleno de cerdo, porotos blancos y romero que es muy simple de hacer. La masa de pastas se prepara en la procesadora en minutos nada más, y luego se cortan con un vaso invertido. El toque final lo dá la salsa de tomates y chile que es muy fácil y acompaña perfectamente estos ravioles caseros.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 475g de carne picada de cerdo
    • 1 (400g) lata de porotos blancos, colados
    • 5 dientes de ajo
    • 1 chile verde
    • 20g de romero fresco
    • 1 cebolla colorada, mediana
    • 500g de tomates perita, hechos puré
    • 155g de harina 00
    • 2 cucharadas de extracto de tomate
    • 2 huevos

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora5mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:1hora25mins 

    1. Preparar primero el relleno de los ravioles para darle tiempo a que se enfríe. También se puede hacer con 2 días de anticipación.
    2. Picar finamente la cebolla y saltear en aceite de oliva hasta que esté transparente. Agregar la carne picada de cerdo, condimentar con sal y pimienta, y cocinar hasta dorar. Agregar los porotos, el ajo, y el romero picado. Bajar el fuego a medio y agregar media taza de agua. Incorporar el extracto de tomate y cocinar hasta que tome la consistencia de una salsa boloñesa. Retirar y dejar enfriar.
    3. Para la salsa, calentar aceite de oliva en una cacerola. Saltear el ajo picado y el chile verde picadito. Agregar el puré de tomates y condimentar. Agregar un chorrito de agua, una pizca de azúcar, y bajar el fuego a mínimo. Cocinar 15 minutos revolviendo cada tanto.
    4. Para la pasta, colocar la harina en una procesadora y agregar 1 huevo entero, 1 yema y 1 pizca de sal. Procesar 2 minutos hasta lograr la consistencia de pan rallado. Volcar todo sobre la mesada y con las manos darle forma de bollo amasando 90 segundos. Envolver con film y llevar a la heladera 45 minutos.
    5. Psados los 45 minutos, tomar porciones de masa del tamaño de una pelota de golf y estirar con palo de amasar. La masa va a estar un poco pegajosa, de manera que es importante enharinar la mesada. Estirar hasta lograr el grosor de una hoja de papel. Repetir los pasos con el resto de la masa logrando 4 láminas de masa bien delgada. No preocuparse porque las láminas sean perfectas porque luego se cortan.
    6. Para hacer los ravioles usar un cortante de galletitas redondas o un vaso. Cortar tantos círculos como sean posibles. Colocar 2 cucharaditas de relleno en cada uno y mojar alrededor del círculo con agua tibia. Doblar formando una empanada y sellar los bordes.
    7. Cocinar los ravioles en aundante agua hierviendo con sal. Una vez que suben a la superficie, colar con espumadera y colocar en una fuente. Servir con la salsa de tomates y un chorrito de aceite de oliva.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación