Ñoquis de calabaza, salvia y ricotta

    Ñoquis de calabaza, salvia y ricotta

    1persona la guardó
    2horas30mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Para el 29 o cualquier día del mes, estos ñoquis de calabaza con ricotta y salvia son livianitos y van muy bien con la salsa de ajíes grillados.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 ajíes colorados, cortados por la mitad y sin semillas
    • 1 cebolla, cortada al medio
    • 500g de calabaza, cortada al medio, sin semillas y en trozos grandes
    • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
    • 250g de ricotta
    • 1 heuvo, batido
    • 3 cucharadas de salvia fresca, picada
    • 30g de queso parmesano, rallado
    • 200g de harina común, más extra para amasar
    • sal y pimienta, a gusto
    • hojas frescas de salvia, para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora20mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora10mins  ›  Listo en:2horas30mins 

    1. Precalentar el horno a 200°C (fuerte). Colocar los ajíes y la cebolla en una asadera. Ubicar los trozos de calabaza con la piel hacia abajo en otra asadera. Llevar ambas al horno y cocinar 30-35 minutos o hasta que las verduras estén blandas.
    2. Colocar los ajíes y la cebolla en la licuadora y procesar hasta lograr un puré. Agregar aceite, sal, y pimienta. Colocar el puré en una cacerola y reservar.
    3. Dejar enfriar la calabaza completamente y retirar la pulpa con una cuchara. Colocarla en un bowl y hacer un puré. Agregar la ricotta, el queso rallado, el huevo, salvia picada, harina, y mezclar.
    4. Enharinar ligeramente la mesada. Volcar la masa en la mesada y dividir en 4 bollitos. Amasar cada uno formando un rollo delgado como una cuerda y cortar trozos de 2cm. Presionar cada ñoqui contra un tenedor para darle la forma tradicional y ubicarlos en una bandeja enharinada a medida que están listos.
    5. En una cacerola grande, hervir agua con sal. Agregar los ñoquis de a poco y suavemente para que no se desarmen. Cocinar 2 o 3 minutos o hasta que suban a la superficie. Colar con espumadera y colocar en una fuente. Mantener la fuente en el horno apenas tibio para que se mantengan calentitos.
    6. Mientras tanto, calentar suavemente la salsa de cebollas y ajíes. Rociar sobre los ñoquis y salpicar con salvia picada antes de servir.

    Más ideas...

    Hacer ñoquis de ricotta y hierbas, mezclando 250g de ricotta con 85g de rúcula picada, 20g de perejil picado, 3 cucharadas de ciboulette picada, queso rallado y 200g de harina. Amasar y cocinar como indica la receta y server con salsa fileto.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación