Tarte Tatin

    Tarte Tatin

    2personas la guardaron
    1hora50mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta clásica tarta francesa de manzanas no sólo es rica, también es fácil de hacer en casa ya sea para la hora del té o para servir de postre. Me gusta acompañarla con helado de vainilla, y si es casero, mucho mejor.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • Para la masa
    • 75g de manteca fría, cortada en cubitos
    • 150g de harina común, tamizada
    • 50g de azúcar
    • 1 yema
    • Para el relleno
    • 800g de manzanas verdes
    • 1 limón, exprimido
    • 75g de manteca
    • 150g de azúcar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora20mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora50mins 

    1. Precalentar el horno a 200 *C (fuerte). Enmantecar una tortera. Si es de tipo desmontable, cubrir la base con papel aluminio y enmantecar nuevamente.
    2. En un bowl, frotar la manteca con la harina hasta conseguir un arenado semigrueso. Incorporar el azúcar, hacer un hueco en el centro y agregar la yema con 1 o 2 cucharadas de agua bien fría. Con un cuchillo de punta redondeada, unir todo. Este paso también se puede hacer en la procesadora. Amasar apenas para unir en un bollo y envolver en film. Llevar a la heladera 20 minutos. Mientras tanto, pelar las manzanas, sacar las semillas, y cortar en cuartos. Colocarlas en un bowl y mezclar con el jugo de limón.
    3. Derretir la manteca en una sartén grande, salpicar con el azúcar, y colocar encima las manzanas. Cocinar a fuego medio de 10 a 15 minutos, sacudiendo la sartén cada tanto hasta que las manzanas estén apenas blandas y la manteca se transforme en un caramelo rubio.
    4. Volcar las manzanas en la tortera y presionarlas contra la base. Dejar enfriar.
    5. Estirar la masa sobre la mesada ligeramente enharinada y cortar un círculo de 25cm de diámetro. Extender el círculo sobre las manzanas, metiendo la masa sobrante hacia adentro del molde por los costados. Hacer 3 cortes para que escape el vapor y llevar al horno.
    6. Hornear 25 o 30 minutos hasta quee sté dorada. Retirar y dejar enfriar 15 minutos antes de invertir sobre una fuente. Servir tibia.

    Sugerencias

    Esta torta invertida se puede hacer también con peras. En caso de no tener tortera, se puede preparer en una sartén de hierro, cocinar las manzanas en el caramelo, extender encima la masa y llevar al horno en la misma sartén de hierro.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación